Regístrate

sábado, 20 de noviembre de 2010

Guía para el Plan de Negocios

Realidad de Hoy Día del Futuro Empresario

Hoy día muchas personas miran la opción de establecer un negocio ya sea porque se quedaron sin empleo, buscan una nueva aventura, realizar un sueño o sencillamente como una forma de generar un ingreso adicional. Comienzan entusiasmados a hacer gestiones para comenzar con el negocio hasta que se dan cuenta que tienen que hacer un Plan de Negocios ya sea para pedir financiamiento o para organizar sus ideas. Entran a Internet y encuentran cientos de modelos de Planes de Negocios y no saben por donde comenzar. Algunos se frustran y otros deciden hacerlos ellos mismos o buscan ayuda de una persona para que se los prepare. Llevan el Plan de Negocios a un banco o fuente de financiamiento y es denegado. Te preguntas: ¿Qué paso? ¿Por qué me denegaron este préstamo si mi negocio es viable? ¿Qué hice mal?

Razones de una Denegación de un Préstamo para un Negocio

La realidad es que muchos factores pueden afectar negativamente un negocio. Sin embargo, existen factores que el empresario tiene control y otros no. A continuación presentamos las razones, en el orden de importancia, por la cual entendemos que las fuentes de financiamiento pueden denegar un préstamo o inversión:
  1. Plan de Negocio Incompleto
  2. Presentación del Plan de Negocios pobre, sin base o fundamentos
  3. El negocio no muestra rentabilidad o márgenes de ganancias limitados
  4. El dueño del negocio no demuestra enfoque, compromiso o responsabilidad
  5. Historial de crédito pobre, poca o ninguna aportación o colateral
  6. Poca o ninguna experiencia del dueño en el negocio
  7. Tipos de Negocios (Algunas fuentes de financiamiento no financian por tipo de negocios como por ejemplo negocios por internet, negocios de alto riesgo, negocios que manejan mucho efectivo, etc.)
  8. Industria del Negocio (Algunas fuentes de financiamiento no financian por tipo de industrias como por ejemplo restaurantes, gasolineras, iglesias, etc.)

Por la experiencia de nuestra firma, hemos notado que la mayoría de los programa de desarrollo empresarial y modelos de planes de negocios no cubren todas las áreas necesarias para demostrar la viabilidad del negocio. Cuando se prepara un Plan de Negocios, no podemos perder de perspectiva que el que lo esta leyendo es el que asume el riesgo económico, no conoce del negocio y/o tiene otras oportunidades para escoger. Esto es una realidad. La responsabilidad del empresario que busca financiamiento o inversión es:
  • Demostrar en un 100% la viabilidad del negocio
  • Que conoce los riesgos y tiene un plan de contingencia
  • Que domina el negocio a la perfección
  • Que esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para que el negocio sea exitoso
Esto es lo que debe de presentar un Plan de Negocios. Si en algún momento la fuente de financiamiento o inversionista tiene dudas, inquietudes o preocupaciones en relación al negocio, estas en riesgo de que no te apoyen. Tienes que demostrar estos puntos con fuerza y con pasión.

Habiendo dicho esto, le presentamos cuales son las partes que debe de tener un Plan de Negocios para que tengas mayores probabilidades de conseguir el financiamiento o inversión.

1.0 Resumen Ejecutivo
1.1 Introducción del Proyecto
1.2 La Oportunidad
1.3 Concepto del Negocio
2.0 Análisis del Mercado
2.1 Análisis de la Industria
2.2 Análisis de Mercado Meta
3.0 Los Competidores
4.0 La Empresa
4.1 Mision, Vision y Valores de la Empresa
4.2 El Producto
4.3 Beneficios del Producto
4.4 Estrategia de Entrada-Salida
5.0 Plan de Mercadeo
5.1 Estrategia para el Mercado Meta
5.2 Productos y/o Servicios
5.3 Estrategia de Distribución
5.4 Estrategia de Publicidad y Promoción
5.5 Proyecciones de Venta
6.0 Administración y Operaciones
6.1 Estructura Organizacional
6.2 Gerencia y Equipo de Apoyo
6.3 Operaciones
6.4 Localización Geográfica
6.5 Facilidades y Mejoras
7.0 Plan de Desarrollo del Proyecto
7.1 “Time Table”
8.0 Plan Financiero
8.1 Uso de Fondos e Inversion Inicial Requerida
8.2 Aportacion del Dueño y Colateral
8.3 Ingresos y Gastos
8.4 Costos de Ventas
8.5 Gastos Operacionales y Administrativos
8.6 Proyecciones Financieras
8.7 Conclusión
9.0 Anejos
9.1 Indicadores Económicos, Demográficos y Otros
9.2 Resume
9.3 Estados Financieros y/o Planillas
9.4 Documentos y Permisos
9.5 Cotizaciones

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Generando Ideas para mi Empresa


El principio del año es ideal para que reflexionar acerca de los logros obtenidos y redefinir las metas del próximo año. En ocasiones es difícil visualizar o identificar nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa. En este artículo quiero compartir con ustedes dos métodos que pueden ayudarlos a identificar estas nuevas oportunidades.

El primero que me gustaría compartir es el análisis FODA (SWOT en inglés). En este tipo de ejercicio hacemos un análisis de los factores internos y externos que intervienen con nuestra organización.

¿Qué quiere decir FODA?
Fortalezas - Esta es su ventaja competitiva.
Oportunidades - Representan nuevas áreas de interés/oportunidad para su empresa.
Debilidades - Estas son las áreas que se pueden convertir en nuevas oportunidades. Es bien importante que seamos bien honestos en este renglón.
Amenazas - Son los factores externos a nuestra empresa que nos afectan.
La idea de pasar por este ejercicio es identificar claramente donde se encuentra y de ahí definir las estrategias o metas a seguir para el próximo año. Este análisis se puede hacer tanto para su organización como para los productos y/o servicios que ofrece.
Otro método que me gustaría compartir con ustedes es el método SCAMPER. Me imagino que muchos hemos escuchado hablar de la técnica de “brainstorming” para generar ideas. Pues hay una forma un poco más estructurada para generar ideas que se llama SCAMPER*. ¿Qué significa SCAMPER?
Sustituir
¿Que sucede si sustituimos este ingrediente por…?
Combinar
¿Qué pasaría si combinamos esto con…..?
Adaptar
¿Que existe en otra parte del mundo que se pueda adaptar a….?
Modificar
¿Como se puede modificar?Poner en otros usos¿Que pasaría si le damos otro uso a este producto?
Eliminar
¿Que se puede eliminar?
Reorganizar
¿Que pasaría si intercambiáramos los componentes?

El propósito detrás esto es que un producto, servicio, o proceso existente se puede mejorar o innovar si se aplica una serie de preguntas relacionadas para ver hacia donde le lleva. Este proceso le ayuda a identificar posibles maneras de mejorar ese producto, servicio, o proceso existente haciendo cambios.

Los proceso creativos deben hacerse en grupo y en ocasiones es saludable que una persona externa a su organización o empresa les asista. Recuerde que usted es capaz de lograr lo que se proponga siempre y cuando tenga genuinamente los deseos de hacerlo.

La metodología SCAMPER fue inventada por Bob Eberlee.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Sea Proactivo para Lograr sus Metas y ser un Líder


Sobresalir en el campo laboral en estos tiempos es una tarea ardua, complicada y competida. El secreto para poder lograr sus metas profesionales esta bien relacionado a cuan claro esta usted sobre sus metas. Recuerde que el trazarse metas es como establecer el mapa que guiara sus acciones en el camino que se llama vida. El trabajo es parte de su vida y no podemos verlo como algo ajeno a ella. Si reflexionamos un poco sobre el trabajo, en muchas ocasiones pasamos más tiempo en el, que con nuestros seres queridos. Por lo tanto, debemos hacer de nuestro lugar de trabajo uno placentero para estar y desarrollarse.

Para ser proactivo en su área usted debe establecer cuales son sus metas en cuanto a como quisiera desarrollarse en su trabajo. También es importante que se visualice como una parte importante dentro de la empresa, de esta forma le da valor a su trabajo en ella. Así que una vez pasamos la etapa de entender que nuestro trabajo es importante, la siguiente es, que en la medida en que la empresa para la cual trabajamos es prospera, nuestro empleo esta asegurado. Esa es otra razón de peso para ver en donde se encuentra usted, sus empleados, su departamento. Mantenerse motivado es tarea de todos.

¿Ha escuchado el término Intrapreneur? (Pinchot, Gifford Pinchot, Intrapreneuring, 1985, Harper & Row) Los Intrapreneurs, según Pinchot, son aquellos que asumen la responsabilidad de innovar y obtener resultados. Usted puede asumir ese compromiso y darle un valor añadido a su rol dentro de la empresa para la cual trabaja. Esta en su forma de pensar el decidir ser solo un simple empleado o convertirse en un líder y propiciar cambios importantes que le permitan crecer a usted y a la empresa.

Un Intrapreneur:· Reconoce oportunidades de negocio constantemente para la empresa.· Sabe trabajar en equipo.· Es capaz de formar equipos de trabajo donde se integren personas con diversas capacidades y experiencias.· Su finalidad es mejorar la empresa para la que trabaja. ¿Es usted uno de ellos?

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

El Plan de Negocio y su Importancia


El Plan de Negocios es una herramienta que nos guía en el desarrollo de nuestro tan añorado sueño, nuestro propio negocio. El Plan de Negocios no es un documento más que nos pide el banco para complicarnos la vida o hacernos el proceso más difícil… Es importante desarrollarlo por las siguientes razones:
  • Nos ayuda a determinar si nuestra idea es viable (si vale la pena arriesgarnos)
  • Nos brinda información sobre nuestro mercado meta (clientes) y la competencia
  • Nos brinda información sobre cuanto podemos esperar ganarnos ($$$)
Y, ¿por que esto es importante? Imagínate que recibiste la cantidad de $50,000 por alguna razón y decidiste comprar un restaurante por que te están vendiendo la llave en $40,000. Empiezas a operar y te das cuenta que el restaurante necesita darle promoción, y no genera las ventas que esperabas…. Y más aún lo que sobra mensualmente no da para cubrir los gastos y pronto los $10,000 que te sobraban se disuelven en mes y medio…. ¿Le suena familiar esta situación? Ahora bien si hubiésemos pasado por el proceso de desarrollar un plan de negocios para determinar la viabilidad de esta transacción, la historia hubiese sido diferente. La persona se hubiera dado cuenta de cuanto genera mensualmente el negocio, se hubiera preparado para solicitar un financiamiento o tal vez simplemente determina que ese no es que desea comprar. Un plan de negocio no te garantiza el éxito de tu empresa, pero si te brinda información importante para que tomes decisiones informadas.
Partes de un plan de negocios:
Resumen Ejecutivo
  • Descripción del Producto o Servicio
  • Trasfondo de los dueños
  • Factores para el Éxito
  • Potencial Financiero
  • Petición Financiera
Mercadeo
  • Situación Actual del Mercado
  • Análisis de la Competencia
  • Plan de Mercadeo
Plan Operacional
  • Recursos Humanos
  • Suplidores
  • Ubicación y Horario de Servicios
Proyecciones Financieras a tres años
  • Estado de Ingresos y Gastos
  • Estado de Situación
  • Estado de Flujo de Efectivo
El desarrollar un plan de negocios es un proceso sencillo aunque no lo parezca, lo puede hacer usted mismo si desea. Es recomendable que busque ayuda y para eso hay innumerables recursos gratuitos y cobrando. Mi recomendación es que analice las opciones que tiene disponibles y comience su proceso en el lugar que le ofrezca el mayor profesionalismo, confiabilidad y que sobre todo se sienta cómodo. Recuerde que este es un proceso donde se discuten aspectos confidenciales y es importante que el proceso sea manejado por personas diligentes.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Consejos para tener un sitio web exitoso



No siempre usar lo último en tecnología es lo más indicado para triunfar en la red. Piense siempre en sus visitantes y mantenga una buena interacción con ellos. La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

¿A qué se deben tantos fracasos? A errores frecuentes que pudieron ser evitados a tiempo, que son costosos y en ocasiones generan daños irreversibles.

A partir de la experiencia del sitio especializado Mercadeo Global y de los artículos 'Los siete pecados capitales', de Jim Daniels, y '10 Internet marketing blunders' (10 disparates de mercadeo en Internet), de Internet Marketing Chronicles, ofrecemos un catálogo de estrategias para evitar a toda costa cometer los errores que llevan al fracaso de los sitios web. Sin duda existen muchísimos más errores de mercadeo en Internet, pero los que se mencionan a continuación le proporcionarán un buen punto de partida para trabajar.

Concéntrese en prevenir estos errores y sus proyectos en Internet serán más exitosos. Recuerde: el 80 por ciento de los problemas se debe al 20 por ciento de las causas.
Información valiosa y gratuita
Los mejores sitios web ofrecen material valioso y asistencia de calidad. En la red es un hecho que quienes comparten información valiosa con sus visitantes tienen mayores probabilidades de mantenerlos en sus páginas.

Tenga un dominio propio
Su propio nombre de dominio es una inversión que le da la credibilidad que los visitantes buscan en un sitio web de carácter comercial.
Página de entrada liviana
Una página con más de 40 kilobytes (incluidas las imágenes) tarda eternidades en cargar. Los visitantes no esperarán tanto tiempo. Trate de mantener las páginas lo menos pesadas posible, en especial la página principal (homepage).

Alternativas para pagar
Todo sitio web comercial debe ofrecer variedad de formas de pago y la opción de transacciones seguras mediante tarjeta de crédito.

Por otra parte, asegúrese de que cada producto o servicio tenga el enlace respectivo a una orden de compra que pueda ser impresa y luego enviada por correo o por fax.

Se sorprenderá al saber cuánta gente prefiere algunas opciones específicas de compra y no gasta un solo peso si usted no satisface sus necesidades.

Boletines electrónicos gratuitos

Si usted no tiene una lista de distribución de correo electrónico (por suscripción voluntaria) para mantener contacto con sus visitantes y posibles clientes, está desperdiciando tiempo y dinero. Las cosas son así de sencillas: la gente compra a las personas que conoce y en quienes confía. Y no hay nada en la red que le permita generar esa confianza como una publicación electrónica en la que usted pueda mostrar a sus receptores que es bueno en lo que hace. Un boletín electrónico le permitirá estar en contacto con su audiencia y mantenerla actualizada en sus productos y servicios.

Enlaces y direcciones de correo

Siempre debe facilitar la navegación interna de su sitio web y entregarle al visitante los datos de contacto para solicitar información adicional. Estos dos puntos son de vital importancia para la eficacia de cualquier sitio web. De ser posible, incluya un mapa de su sitio y asegúrese de que la navegación sea lo más sencilla posible.

Navegadores viejos
No todos los clientes potenciales tienen instaladas las últimas versiones de los programas de navegación en sus computadores. Por eso, diseñe siempre su sitio teniendo en mente al usuario común y corriente, y no suponga que todos están usando la última tecnología disponible.
Cuidado con el hospedaje

¿Su proveedor de hospedaje le ofrece todas las herramientas requeridas para un sitio web comercial? ¿Le ofrece correos electrónicos ilimitados, alias, sistemas de autorrespuesta, carrito de compras, un panel de control para administrar su sitio web en forma remota, soporte técnico las 24 horas del día (todos los días del año), su propio Directorio CGI y reportes estadísticos, entre otros?

No abuse de la tecnología
La tarea principal de un sitio web comercial es vender productos o servicios, por lo que cualquier cosa que lo aleje de este objetivo (sobrecarga de gráficas, Java, música, empleo de última tecnología) deberá ser considerada como indeseable.

A no ser que usted sea un diseñador gráfico, las imágenes que tardan eternidades en cargar no le van a ayudar a vender. Lo mismo ocurre con las aplicaciones Java y con aditamentos (plug-ins) populares. ¿Sonido, música? No, a no ser que esté vendiendo música.

¿Qué piensan sus visitantes?

Una de las cosas que con mayor frecuencia se olvida es que es a los visitantes a quienes tiene que gustarles lo que ven. El resto poco importa.

Se sorprenderá de lo valiosa que es la retroalimentación que sus visitantes le dan si la solicita. Recuerde que ellos son sus clientes potenciales, son quienes compran sus productos o servicios.
Comunicaciones eficientes

Las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes actuales son de radical importancia en sus labores de mercadeo.

Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerá personalmente a sus clientes, necesitará aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del correo electrónico. Todos los días se recibe correo electrónico de personas que quieren hacer algún negocio o establecer una alianza comercial. Muchos de estos mensajes parecen escritos por un niño: horrores de ortografía, errores gramaticales, formatos pobres, difíciles de leer, etcétera.

Utilice un buen programa de correo electrónico, revise siempre la ortografía. La primera impresión es la que cuenta, pues nunca habrá una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión. Por otra parte, acostúmbrese a contestar los mensajes de correo electrónico siempre, y en lo posible dentro de las primeras 24 horas de haberlo recibido. Este pequeño detalle hará una gran diferencia ante los ojos de sus clientes potenciales.

El tiempo es oro

No gaste tiempo buscando estrategias efectivas de mercadeo; inviértalo aplicándolas.
Existe un mito en Internet que dice que para poder tener éxito en la red hay que estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Como resultado, mucha gente gasta demasiado tiempo tratando de lograr ubicarse allí, y descuida otras actividades promocionales tanto o más importantes.
Que respondan por usted

Imagínese un sistema que envía información instantánea a sus clientes potenciales y le permite hacerles seguimiento automatizado en los siguientes días, semanas y meses.
Lo anterior le permitirá gestionar eficazmente su tiempo, su dinero y sus esfuerzos de mercadeo en Internet. Además, le permitirá mantenerse organizado y ganar dinero.
Por medio de los sistemas de autorrespuesta de correo electrónico, usted puede enviar en forma instantánea listas de precios actualizadas, relación de productos y servicios o cualquier otro tipo de información que quiera distribuir.

Todo lo que se pueda hacer para automatizar las labores diarias hará que las mismas sean más eficaces.

No mande basura por correo

Es muy común, en especial entre novatos, pensar que el envío masivo de correo electrónico no solicitado es una estrategia efectiva de mercadeo.

Nada más lejano de la realidad. El uso del spam es la mejor manera de hacer fracasar su negocio. Desafortunadamente, muchos no lo creen hasta que no lo viven por experiencia propia. No hay razón válida para usar el spam como estrategia de mercadeo en Internet. Lo mismo aplica para publicaciones en foros o grupos de noticias. Colocar avisos en grupos a los que no corresponde es equivalente a hacer spam y también es visto con malos ojos por la comunidad de navegantes de la red. Su reputación está primero y la forma más fácil de arruinarla es usando el spam.

Planes de mercadeo

Así tenga el mejor producto sobre la faz de la Tierra jamás lo venderá si no lo da a conocer. Sin promoción no tendrá clientes potenciales, y sin clientes potenciales no habrá ventas. Primero, debe asegurarse de desarrollar un modelo de negocio rentable. Hasta tanto no pruebe que tiene un producto o servicio que sea viable y que tenga un modelo que genere utilidad, todo lo demás es prematuro. No pierda tiempo promocionando 'a ciegas'. Una vez que haya determinado que su modelo de negocio funciona, invierta todo su tiempo promocionándolo.

El potencial de Internet

Internet es una herramienta de comunicación, fue creada con este propósito y usted podrá sacarle máximo provecho si la utiliza como tal. Nunca antes había sido tan sencillo y tan económico para una empresa tener a su alcance a su mercado potencial.

Use el poder del Internet para llegar a millones de consumidores del mundo. Luego, utilice este mismo medio para proveer un servicio al cliente que antes era imposible de dar. Use Internet para recoger información, analizar su competencia, comunicarse y compartir recursos con otros.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Por Alvaro Mendoza de Mercadeo Global

¿QUE ES EL PLAN DE NEGOCIO?

Para tener una mejor idea de qué es un Plan de Negocios (Business Plan), podemos describirlo como:

“Un mapa de carreteras que te demuestra el camino para llegar a las metas deseadas de una empresa”.

Igual que un mapa nos guía para llegar a alguna dirección, pueblo o país, El Plan de Negocios nos sirve de guía para planificar, dirigir y controlar el proceso de establecer un negocio nuevo, comprar o fortalecer uno existente.

El Plan de Negocios indica a otras personas o entidades que tenemos unas metas serias y organizadas sobre la nueva empresa. El Plan de Negocios debe decir: Qué, Cómo, Cuándo, Quiénes y Dónde vas a establecer o mejorar un negocio.

El Plan de Negocios nos sirve para:


  • Conseguir capital de socios o inversionistas
  • Obtener préstamos bancarios en la banca privada o en entidades gubernamentales
  • Organizar la empresa con personal temporero o permanente, compra de equipos o mejorar las facilidades
  • Expandir el negocio, establecer subsidiarias
  • Guiarnos en la administración de un negocio
En la realidad, no hay banco privado o gubernamental que otorgue dinero sin que sometas un Plan de Negocios.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Ventas en el Internet

Por Gil Schmidt

La mayor parte del esfuerzo de mercadeo y publicidad se invierte en los procesos de dar a conocer su empresa, a distinguirla de las otras en su industria, de encontrar una razón que motive al prospecto a acercarse a su compañía y de intrigarlo lo suficiente con su presentación para que piense, y decida, comprar su producto o servicio.

El momento mágico donde comienzan las ganancias de su inversión de publicidad es cuando el prospecto y usted se encuentran "en la puerta", ya sea de su negocio o del hogar del prospecto. El prospecto entró, o le permitió entrar, y ahora pueden hablar de cara a cara. Todos esos anuncios, toda esa repetición para que ese prospecto y usted se vieran.

Miles de libros se han escrito sobre el proceso de ventas, desde lo filosófico hasta lo crudamente manipulativo. Pero poco se ha escrito del proceso de ventas en el Internet, que es fundamentalmente diferente a todo tipo de venta que lo haya precedido, pero que mantiene exactamente la misma meta.
En el Internet, la relación empresa-prospecto no es de cazador-presa, o de pescador con malla-grupo de peces, sino de huesped-anfitrión. En medios tradicionales, usted, la empresa, "busca" a los prospectos, como cazador en el bosque o pescador en alta mar, o en limitados casos, le pide que lo invite. Para que el mensaje sea efectivo en relación a la inversión, trata de colocar su mensaje en los lugares más visibles o escuchados, esperando que la ley de probabilidades le funcione.

El Internet invierte esa relación, y ese volteo de posiciones es algo que muchas empresas y agencias de publicidad no logran captar. Su campaña en el Internet no es de volumen, sino de precisión, no de masas sino de individuos y no es de ventas sino de facilitar compras. Veamos esos puntos, uno a la vez:

1) Volumen versus precisión: Si bien es cierto que el Internet puede llegar a 200 millones de personas a la misma vez, cada contacto es con un individuo solamente. Nada de televisores en un canal y 55,000 televidentes; nada de radios berreando en medio de un festival. En el Internet, volumen general se convierte en prospecto específico, repetido cientos y miles de veces.

2) Masas versus individuos: En medios tradicionales, se busca atraer al mayor grupo posible de prospectos con los anuncios y pautas porque hay muy poco control sobre los posibles recibidores de ese mensaje. En el Internet, el proceso se invierte porque son los mismos prospectos los que se auto-cualifican para llegar a su empresa. Voluntariamente llegan a su "website", por lo tanto, si su "website" insiste en tener un mensaje dirigido a "llamar" a los prospectos, eso es visto como gritarle al que ya está a tu lado. No son muchos los que están ahí: es uno solo y ya tienes su interés.

3) Ventas versus facilitar compras: Vender es tedioso y difícil. Pregúntele a cualquier vendedor. Pero ayudar a comprar es mucho más fácil y placentero. Venderle al prospecto es forzarlo a que compre ahora y a tus términos. Ayudarlo a comprar es buscar cuáles son sus necesidades y entonces proveerle lo que busca de forma rápida y sencilla. El Internet no se presta para "venderle" al prospecto, porque su actitud es de "yo te busqué y por ahí mismo me voy". (Compara eso con la televisión, donde se calcula que durante el periodo de anuncios de 4 minutos de las emisoras nacionales, el televidente promedio cambia de canal 26 veces, o sea, una vez cada diez segundos.) Cuando el prospecto llega a su "website" es porque quiere y quizás necesita estar ahí. Cumple con resolverle sus necesidades y convertirá al prospecto en un cliente. Trátelo como fuente de dinero y no lo verá más.

El fracaso de miles de "websites" se debe basicamente a la ignorancia de estos puntos. ¿Cuántas empresas no han colocado un "site" esperando vender miles de dólares y lo abandonan en meses porque no lograron lo esperado? Podrían tener gráficos llamativos, estar lleno de "links", animaciones divertidas y hasta texto apropriado, pero si no estuvieron orientados a facilitarle al prospecto el potencial de su compra, entonces esos "sites" fueron visitados y abandonados.

Al igual que en otros medios, el Internet requiere que se le de atención y su "website" se debe revisar semanalmente. Hay personas que protestan que esto es innecesario, que es sólo un gasto adicional. Si es así, ¿entonces por qué hacen reuniones semanales de ventas? Los humanos somos más capacitados que las computadoras, por lo tanto no necesitamos estas revisiones semanales. Pero se hacen con dos propósitos: medir resultados y ampliar conocimientos. Y lo que aplica a esta reuniones aplica por igual a su "website". Si no se miden los resultados, no se sabe qué progreso hay o si hubo progreso. Y la interactividad del Internet, una de sus más grandes ventajas, brinda información que toda la compañía puede utilizar. De la misma manera que no dejaría pasar una semana sin hablar con uno de sus vendedores, tampoco debe dejar una semana sin "hablar" con su vendedor más eficiente, uno que trabaja las 24 horas, no pide vacaciones ni horas de almuerzo extendidas y es la voz siempre amigable con el que se encuentran sus mejores prospectos.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

¿Qué es un consultor de mercadeo?


Un consultor de mercadeo es una persona o compañía que se ocupa de todo estratégico de la comercialización y técnicas de publicidad de una empresa emplea para llegar a un público objetivo. Los consultores de mercadeo asumen la perspectiva del cliente y examinar la forma de un cliente piensa y reacciona a los productos y servicios. La comprensión de la psicología del consumidor, un consultor de mercado entonces emplea diferentes medidas, en un esfuerzo por influir en el público objetivo que depender de una empresa de productos o servicios. Básicamente, un consultor de mercadeo sabe cómo enfocar los consumidores, lo que las tácticas de la publicidad son las más efectivas, y cómo conseguir la atención de un consumidor.

¿Cuáles son los deberes de que un Consultor de mercadeo es previsto para realizar?
Consultores innovadores proporcionan soluciones de negocios a todos los aspectos de la comercialización, la comercialización consultor elegido debe ser capaz de identificar rápidamente los problemas y proporcionar soluciones inmediatas, sino que debe ser capaz de recopilar y analizar datos, y que también debe ser capaz de prever con éxito los diversos Resultados de cualquier estrategia de mercadeo. Un consultor de mercadeo es escolarizados en determinadas estrategias de publicidad y de los métodos de ejecución.
Análisis de la aplicación es imperativo estratégico y una pérdida de tiempo, algo que ningún empresario debe tener para asumir por sí solo. Una empresa titular tenga demasiado que preocuparse cuando se trata de todos los días, mundana operaciones de una empresa que se gasto horas, días, meses, o semanas de publicidad recogida de datos para el análisis. Esto es cuando un consultor de mercado pasa a ser bastante útil que el empresario propietario pueda liberarse de la carga de la comercialización del todo y dejarlo en manos de un profesional competente.

Si un empresario contrata por una razón a una persona o una empresa para la comercialización, los consultores será necesario hacer un seguimiento de todas las medidas que adopten comercialización e informar a la empresa el éxito de sus empresas. Al hacerlo, la empresa titular podrá entonces examinar si o no sus esfuerzos de mercadeo fue un valor de la inversión que están pagando o si deben aplicar diferentes estrategias. Asimismo, el titular de una empresa puede querer añadir nuevas estrategias de publicidad a la campaña de comercialización aplicado por el consultor de mercadeo.

Artículo de articulosinformativos.com

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

¿Qúe significa ser empresario?


Básicamente, un empresario es alguien capaz de desenvolverse independiente y en forma eficiente en lo que hace o sabe hacer. En esto se incluye:
  • Alguien que cree en sí mismo, que se tiene confianza.
  • Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.
  • Alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere.
  • Alguien que aprende de sus errores, que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, que intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.
  • Una persona que tiene optimismo, que adopta una actitud positiva frente a la vida.
  • Que prefiere hacer y crear, en lugar de quejarse o desalentarse.
  • Que no le hecha la culpa a los otros o al contexto sino que piensa: ¿en qué me equivoqué? ¿para qué me sirve el error?
  • Es alguien que tiene entusiasmo, mucha energía y fortaleza. Y, ojo, esto no significa ser un iluso o un necio que no evalúa la realidad y sus posibilidades. Implica ser muy perseverante pero no obstinado, seguir adelante aunque todo indique que por ahí no es.
  • Por lo tanto es capaz de correr riesgos… riesgos, no peligros mortales. Porque los evalúa, los estudia y, entonces, esos riesgos son calculados. Pero sabe que puede perder.
  • También sabe lo que no sabe. Puede darse cuenta qué cosa le falta aprender y, entonces, se capacita, sale a buscar lo que necesita. Por lo tanto, sólo tiene la soberbia de estar dispuesto a aprender. Esto hace que sea muy curioso/a, que investigue, que le interesen los temas que se relacionan con su actividad. Busca permanentemente, nunca se da por satisfecho/a.
  • Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza. El miedo le sirve para cuidarse y cuidar lo que hace. Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.
  • Algo más: conoce el negocio o la actividad en que está, y si no conoce, está dispuesto a conocerla al dedillo, a ser un experto en ella.
  • Tiene capacidad para resolver problemas porque no se ahoga en un vaso de agua y, si no puede resolverlo, busca ayuda.
  • Por último, para no cansarlos, tolera la incertidumbre porque puede arriesgarse a algo sin saber cómo le irá exactamente y por supuesto, la incertidumbre de lo que vendrá, de lo que puede suceder, tanto en el área de su trabajo como en la vida toda. No exige certezas o seguridades para hacer algo, porque sabe que nada cuenta con certificado de seguridad.
  • Todo esto significa que es alguien que cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.
Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

10 Atributos Básicos de una Personalidad Exitosa

Según el American Success Institute Fuera de la honradez y la buena salud, que se dan por supuestas para competir hoy en el mercado laboral, un análisis de las cualidades de la personalidad que hacen posible el buen éxito individual, en diferentes estudios estadísticos, nos lleva a la conclusión de que son diez los requisitos básicos que deben tenerse en cuenta:
  1. AMBICION o DESEO. ¿Posee Usted un anhelo de mejoramiento en su persona y trabajo, y se propone un objetivo adecuado?
  2. INICIATIVA o DETERMINACIÓN. ¿Toma las necesarias decisiones que lo lleven al objetivo deseado, y se determina Usted por sí mismo/a, o sólo espera ser conducido por otros, la rutina, el desarrollo de los acontecimientos, etc.?
  3. CONFIANZA EN SÍ MISMO o INTEGRIDAD. ¿Quiere usted asumir responsabilidades, y se siente capaz de llevar a buen término trabajos serios en forma independiente, o con el mínimo de supervisión necesaria? ¿Vive Usted de acuerdo a normas de sinceridad, integridad y buena fe?
  4. ENTUSIASMO. ¿Encara Usted sus problemas vitales y laborales con alegre, entusiasta y firme actitud mental positiva?
  5. INTELIGENCIA. ¿Cultiva usted sus cualidades mentales básicas: la atención, la concentración, el pensamiento factual y la memoria?
  6. PERSEVERANCIA. ¿Toma Usted sus problemas con férrea determinación y constancia, aprovechando las circunstancias y llevándolas a servir los objetivos propuestos?
  7. ESPIRITU DE COOPERACION Y PODER DE PERSUASION. ¿Es Usted eficazmente persuasivo/a, y ha desarrollado su vocabulario de tal modo que sea capaz de expresarse con claridad y fuerza, para influir sobre los demás? ¿Se adapta Usted con alegría y perseverancia a las circunstancias reinantes, y realiza amigablemente sus tareas con los demás?
  8. ESTABILIDAD EMOCIONAL. ¿En qué grado o medida sufre usted el efecto de emociones negativas, arranques de ira, depresión, impulsividad, etc., y está dispuesto/a a modificar esas emociones?
  9. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ¿Está usted, no sólo adecuadamente capacitado/a hoy, sino claramente consciente del valor inestimable que representa la capacitación y el aprendizaje permanentes?10. ORIGINALIDAD o CREATIVIDAD. ¿Se ocupa Usted en desarrollar una imaginación creadora, y se empeña con seriedad en desenvolver y perfeccionar cada vez más su desempeño, aportando la mayor cuota de creatividad que le es posible?

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

La venta y el vendedor profesional


La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez.

El vendedor se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando, "¿que es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
  • Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".
  • Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
  • Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
  • La capacitación debe responder a un plan de entrenamiento coherente y organizado.
  • Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.
  • Asignar verdadero valor a sus servicios.
  • Mantener su integridad, independencia y dignidad.
  • Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.
  • Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.
Otros factores a tener en cuenta son:
  • Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.
  • Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.
  • Persuadir continuamente a otras personas.
  • Saber negociar condiciones adecuadas.
Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Algo sobre Marketing

Entre las pequeñas y medianas empresas no suele haber una cultura ni tradición de Marketing, el cualtermina siendo la asignatura pendiente.

Cuando los clientes no vienen y las ventas se estancan muchas veces es un problema de marketing, pero aunque revisar a fondo nuestro Marketing sea la solución en muchos casos, también es cierto que hay cosas que no solemos comentar muy a menudo sobre el tema. Veamos:

1.- El Marketing no va a arreglar que nuestra oferta sea deficiente.
El mejor anuncio del mundo no va a arreglar que tengamos un producto que los usuarios no deseen, si es así nuestra oferta va a ser mediocre y eso va a ser un ancla pesada que vamos a arrastrar siempre.

No importa que doblemos el presupuesto de Marketing y promoción, eso no va a solucionar el problema endémico de oferta, que es la verdadera causa de que no haya clientes en muchas ocasiones.

Algunos emprendedores se lanzan desesperadamente a promocionarse, doblan el número de anuncios que ponen al mes o incrementan el dinero destinado para aparecer mejor posicionado. Pero el mejor anuncio del mundo, con todas las estrellas de cine del mundo, no puede mejorar ni un ápice la calidad de una oferta.

Si no ofrecemos nada diferente, si no tenemos algo destacable que los clientes quieran, No va a funcionar bien.

Aunque atraigamos más interesados (ya que vamos a ser más visibles) cuando esos interesados estén valorando otras ofertas a la vez que la nuestra, vamos a ser desechados por ese otro competidor que sí ofrece algo distinto y destacable.

2.- Todo es Marketing.
La mayoría de las veces tenemos la noción de que una buena campaña, y los mensajes que ponemos en ella, son lo importante.

Nada más lejos de la realidad por el siguiente motivo:
Los mensajes promocionales son los menos efectivos a la hora de convencer.
Cuando enviamos una oferta o promoción el cliente sabe una cosa, que el mensaje tiene como objetivo conseguir una venta. Eso hace que, de manera casi instintiva, se despierten las barreras naturales de un cliente a que le vendan.

Conclusión: se mira el mensaje con lupa, se asume que habrá una parte de exageración y que se están intentando ocultar los puntos débiles de la oferta en dicho mensaje.

Da igual que seamos 100% sinceros y nunca exageremos, hoy día cualquier promoción se va a ver afectada por la, cada vez más, poderosa indiferencia del cliente a creer lo que dice un mensaje de Marketing.

Por eso el cliente está cada vez más alerta al resto de mensajes que la empresa en cuestión le envía, y saca conclusiones mucho más poderosas de esos que de la publicidad.

Por ejemplo, usted contacta una empresa líder en su industria para informarse sobre sus servicios. Sus promociones resaltaban que el trato al cliente es lo principal, como todas las empresas. Sin embargo su respuesta le llegó tres meses más tarde.

El mensaje promocional dice que el cliente es su preocupación principal, que contacte si necesita cualquier cosa. El mensaje de retrasarse 3 meses en contestar dice mucho más alto y claro lo que ocurre en realidad.

¿A cuál de los dos mensajes voy a creer?
Esa contestación con retraso es también un mensaje de marketing... del peor posible.

Todo lo que hacemos en una interacción con un cliente es Marketing, y no sólo el típico mensaje promocional visto mil veces y que nadie se cree.

3.- El Marketing tiene una cara aburrida y de largo plazo.
Pones un anuncio, esperas un par de días y sólo tienes que alargar el brazo para recoger los frutos.

Ojalá fuera así, pero no lo es, el Marketing no funciona de esa manera.

Por eso muchos emprendedores se frustran enseguida cuando intentan "hacer algo de Marketing" (es decir, poner algún anuncio esporádico diciendo cualquier cosa) y no consiguen más que perder el dinero empleado. La conclusión siguiente que se suele extraer es: "El Marketing no funciona".

El Marketing, para que funcione, es un proceso constante en el tiempo de probar mensajes, enfoques y medios, ir recogiendo resultados e ir modificando poco a poco lo que hacemos según lo que digan esos resultados.

O lo que es lo mismo, hay una parte fundamental del Marketing que no es precisamente una diversión creativa constante, sino algo tedioso que implica recoger datos, cotejar, modificar, recoger datos de nuevo...

Esa parte "aburrida" es la que la gran mayoría de emprendedores nunca está dispuesta a seguir haciendo durante mucho tiempo y por eso acaban diciendo que el "marketing no funciona".

4.- El Marketing es "simplemente" conocer a las personas.
El Marketing no es juntar a dos deportistas famosos y filmar un spot espectacular. El Marketing es la capacidad de ponerte en el lugar del cliente, saber qué quiere, que la oferta encaje con eso y luego saber qué le tienes que decir para que quiera hacer negocios contigo.

El problema es que muchas veces ni nos preocupamos de conocer de verdad al cliente ni nos importa.

Cuando estamos tratando con un amigo y tiene un problema en el que podemos hacer algo sabemos perfectamente qué hacer y cómo comunicarnos con nuestro amigo (evitando lo que puede aumentar el problema y enfocándolo de la manera más adecuada según su carácter) y lo hacemos de manera natural, por la sencilla razón de que a nuestro amigo lo conocemos bien, nos importa, sabemos qué le preocupa y qué necesita.

Sin embargo a un cliente le decimos lo mismo que a todo el mundo y no nos preocupamos demasiado de eso que le quita el sueño o de si todo le va bien...

Resolver esto requiere un cambio importante de mentalidad, requiere comenzar a preocuparnos de verdad por el cliente, algo que se repite mucho por todas partes, pero si levantamos la cabeza y echamos un vistazo sincero a nuestro alrededor, (o a la última vez que tuvimos un problema con el teléfono o quisimos hacer una devolución), la mayoría de las veces nos tratan como a números y como un fastidio que quitarse de encima lo más rápidamente posible una vez han conseguido la primera venta.

Por desgracia esto es muy común... a pesar de lo mucho que se repiten estas frases y lo mucho que todos "sabemos" que el cliente es la preocupación número uno. Sin embargo veámoslo por el lado positivo... también es una de las mayores oportunidades para nuestra empresa.


Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

"Tips" de ventas para MiPYMES

Expande tus conocimientos en ventas!!!

Hemos dedicado esta sección en nuestra página de internet para ofrecer varias recomendaciones, sugerencias e ideas para que las personas sean más efectivas en la venta de sus productos y servicios. Muchos piensan que la venta es un arte, otros piensan que es una ciencia, la realidad es que nuestra opinión es que son ambas. Existen una gran variedad de procesos, teorías y estructuras que sirven como base para la educación y entendimiento de la venta y del funcionamiento del mercadeo. Por otro lado, también es de suma importancia que la forma en como se lleva la venta y cómo se maneja el mercadeo. La mayoría de las empresas tienen Especialistas de Mercadeo y Gerentes de Ventas, pero muy pocas tienen un Especialista en Ventas. Esperamos que esta información le ayude a lograr sus expectativas y metas.

"Tips" de Ventas
  • Aprenda a usar las técnicas adecuadas, a medir su tiempo y a adaptar cada estrategia a sus diferentes clientes. Para aprender estas técnicas es importante la educación mediante la lectura y participación de seminarios y talleres.
  • La diferencia entre un vendedor exitoso y uno mediocre es que el exitoso tiene como objetivo cerrar el contrato, el mediocre no llega tan lejos.
  • Toda persona que hace una gestión de venta tiene que saber que para lograr cerrar el contrato bajo sus términos debe de controlar la venta en todo el proceso.
  • El educarse, prepararse, practicar y mejorar sus habilidades en ventas pueden hacer la diferencia en sus ingresos. El hacer esto le puede representar en una venta adicional a la semana, 52 ventas al año.
  • Toda empresa que tiene vendedores o empresarios que hacen la gestión de ventas deben saber que el adiestramiento en como cerrar una venta es igual o más importante que el de productos o servicios. Recuerda que si no se cierran las ventas, no hay ingresos.
  • La mayoría de las empresas durante los primeros 2 a 3 meses tratan de que sus empleados nuevos aprendan los productos y servicios de la empresa, pero nadie le enseña a como manejar objeciones y a cómo cerrar la venta.
  • La mayoría de las cosas que se venden en el mundo se compran por una razón emocional.
  • La preparación de un elemento fundamental. Si tiene una hora para preparar la tarea de ventas (propuestas, cotizaciones, etc.), debe invertir al menos 50 minutos en la preparación de la estrategia de venta, manejo de objeciones y afirmación de cierre.
  • Esta confirmado que el 50% de la motivación de un vendedor desaparece cuando el conyugue trabaja. Esto se debe a que parte de los ingresos que necesita la familia están garantizados con el sueldo del conyugue. Quiere decir que hay vendedores que se enfocan en completar en comisiones la cantidad que necesitan para poder cumplir con sus obligaciones financieras.

    El autor de este artículo es el Sr. Joel Maldonado. Consultor de Ventas y Mercadeo para PYMES. Si desea más información o consultar con unos de nuestros especialistas puede visitar www.ventasymercadeo.com o comunicarse al (787) 299-4612 o enviando un email a info@synergypr.net


¿Qué es el Plan de Mercadeo?


El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para esto se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Fuente: gobierno.pr

Aprenda a Vender sus Productos


Todos los negocios venden productos y/o servicios que necesitan ser promovidos de forma estratégica. Aunque tengamos una variedad amplia de productos y/o servicios, debemos enfocarnos en promover unos específicamente ya sea por margen de ganancia, por la especialidad del negocio o por que el mercado lo busca. Para poder lograr esto efectivamente, debemos dividir los productos y/o servicios en dos grupos, los PRIMARIOS y los SECUNDARIOS.

Los productos y/o servicios PRIMARIOS son aquellos que le generan mayor margen de ganancia, los que desean ser promovidos o los que el negocio se especializa.

Los productos y/o servicios secundarios son los complementarios de los primarios. Los que le generan menor margen de ganancia y/o son promovidos de forma directa con el cliente promoviendo la venta cruzada o la venta repetida.

Para que podamos entender lo explicado, cuando visitamos un restaurante de comida rápida y pedimos un Combo, el empleado nos ofrece rápidamente si queremos el Combo agrandado, si queremos helado, galleta, etc. Las perdonas van buscando el Combo (Producto Primario) y el nos ofrece el helado (Producto Secundario).
Dentro de nuestra cartera de productos y/o servicios debemos identificar cuáles son los primarios y cuáles son los secundarios. Para de esta forma establecer la estrategia de venta adecuada en el momento adecuado.
Los productos primarios son los que se estarán promoviendo agresivamente para atraer nuevos prospectos. Los productos secundarios tienen como propósito cumplir con los tres objetivos básicos de mercadeo:
  • Aumentar la cantidad de clientes fijos
  • Aumentar la cantidad por transacción
  • Aumentar la frecuencia de compra
Todo negocio debe de estas consiente de como sus productos y servicios se mueven. La Venta Cruzada le permite mover otros productos con el cliente.

Una estrategia saludable es crear un balance en la cartera de productos y/o servicios que se ofrecen. No debemos depender de un solo producto o servicio ya que cuando nos encontramos en una economía cambiante y difícil, disminuyes el riesgo de pérdidas cuando se tiene una cartera balanceada.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Estadísticas sorprendentes de la Planificación Estratégica


Según un estudio realizado por los autores de “For Dummies”, se descubrió unas interesantes estadísticas que pudieran ser la causa del fracaso de muchas empresas en Puerto Rico y Estados Unidos:
  • El 95% de los empleados en una empresa no conocen la estrategia del negocio que busca la empresa desarrollar.
  • El 90% de las empresas fracasan en la implementación de las estrategias de negocios y mercadeo.E
  • El 86% de los ejecutivos dedican menos de 1 hora al mes en la discusión de estrategias de negocios con sus empleados.
  • El 60% de las empresas no integran la planificación de estrategias de negocios a un presupuesto.
Adivina que es lo más impactante de estas estadísticas, que la Planificación Estratégica en tu negocio es la VIDA del negocio. Sin planificación no hay dirección.

Si tiene un negocio y está teniendo problemas, lo más seguro es que necesita establecer un Plan Estratégico orientado a mercadeo y ventas. No pierda tiempo, nos encontramos en un momento vital para todos los negocios. Una buena planificación puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de su negocio.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Ejercicio de Planificación para su Negocio


Cuando tenemos un negocio debemos de saber que la planificación juega un papel vital en nuestro negocio. Actualmente la mayoría de los negocios no tienen un plan de cómo integrar las estrategias de mercadeo y ventas en su negocio. Los negocios no planifican para fracasar, fracasamos porque no planificamos.

Un Ciclo de Planificación se conoce como una manera de pensar una secuencia coherente de ideas para crecer su negocio. Este se compone de 5 preguntas que parecen simples pero las respuestas requieren un análisis profundo y honesto. Una recomendación es que se tome unos minutos y conteste honestamente estas 5 preguntas.
Las preguntas son las siguientes:

¿Dónde Estamos?
  • Esta es la primera pregunta que todo empresario se debe hacer. El objetivo es definir dónde se encuentra el negocio actualmente en relación a las ventas, el servicio al cliente, el mercado, posicionamiento de la marca, estrategias de mercadeo, márgenes de ganancias, relaciones con los suplidores, manejo de costos y movimiento de inventario.
¿Por qué estamos aquí?
  • Una vez contestada la primera pregunta, hay que identificar la causa de porque el negocio esta donde se encuentra. Esta es la pregunta más difícil ya que la mayoría de las personas responden con justificaciones o culpando a otras personas, gobiernos, economía etc. Hay que hacer una pausa y contestas en cada una de ellas con honestidad. Es necesario buscar las conexiones, analizar las causas y los efectos, identificar las tendencias, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.
¿Dónde podría estar mi negocio?
  • Es esta pregunta se definen los objetivos que queremos lograr con el negocio. Se busca tener una idea clara en donde el negocio pudiera estar si se hacen las estrategias correspondientes. Es importante que se definan en orden de prioridad y un periodo. De esta forma, esta posibilidad se convierte en una meta que queremos alcanzar en el negocio. Estos objetivos deben de ser definidos a base de las ventas que se quiere lograr, nivel del servicio al cliente, el mercado que se desea impactar, posicionamiento de la marca, estrategias de mercadeo, márgenes de ganancias, relaciones con los suplidores, reducción de costos, movimiento de inventario, posición en el mercado e innovación de productos o servicio.
¿Cómo podríamos llegar allí?
  • Para poder cumplir con los objetivos definidos hay que establecer un plan de trabajo donde se definen las metas que se desean alcanzar y las tareas que hay que realizar para lograr esas metas. El empresario podrá pensar que es un trabajo arduo y costoso, no necesariamente tiene que ser así. La mayoría de los empresarios no visualizan que toda inversión que se hace en estrategias que buscan crecer su negocio, tienen un resultado en las ventas. Quiere decir que si invierto en mercadeo, el resultado esperado es que las ventas aumenten. Si entiende que no tiene tiempo para implementar estas estrategias, debe de considerar integrar a una persona que trabaje con estas funciones específicamente. Es importante saber que si queremos resultados diferentes, tenemos que comenzar a hacer las cosas de forma diferente.
¿Estamos llegando allí?

  • Una vez el plan de trabajo haya sido creado de acuerdo con su estrategia, es necesario que sea evaluada. Esta evaluación tiene como objetivo comparar lo que se debe hacer versus los que se está haciendo. Si este ejercicio es realizado de la forma correcta, probablemente se dará cuenta que la dirección en donde va su negocio es totalmente diferente a donde debería de ir. En este caso tendrá que tomar acción inmediata para que su negocio prospere. De no estás en una dirección opuesta, entonces deberá de hacer los ajustes necesarios para afinar el crecimiento de su negocio.

Este ejercicio desmantela una serie de ideas, estrategias y nuevas direcciones que el negocio puede tomar para combatir una economía difícil como la que vivimos hoy día. Es vital para el crecimiento de su negocio que continuamente desarrolle este tipo de ejercicio solo o con sus empleados. No debe de bajar la guardia, toda economía es cíclica y cambiante. Manténgase enfocado y si necesita ayuda en establecer o desarrollar este tipo de ejercicio, búsquela. Esto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

6 pasos para un excelente plan de negocios


Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudará en muchos aspectos, de modo que ¡no pase por alto esta herramienta de planificación!Para facilitárselo, aquí van seis pasos que lo guiarán en la estructuración de un plan útil:


  1. Escriba su concepto básico del negocio.
  2. Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.
  3. Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado.
  4. Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque “qué, dónde, por qué, cómo” puede ser de utilidad.
  5. Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted.
  6. Revise los planes modelo que le entregamos y descargue el formato en blanco a un documento de MS Word. Llénelo a medida que avanza en el curso.
Synergy se dedica a desarrollar planes de negocios y a identificar fuentes de financiamiento para el desarrollo de los mismos. Para más información pueden comunicarse al 787-749-8462 o escribir a info@synergypr.net