Regístrate

sábado, 25 de diciembre de 2010

Innovación = Resultados

Cuando estamos en el mundo de los negocios, es importante que entendamos que la innovación es un elemento vital para la supervivencia de los negocios. Especialmente hoy día.

22 Diciembre 2010


"El fenómeno de los videos virales se solidificó este año como una nueva frontera en el mercadeo y la publicidad, con exitosas campañas especialmente diseñadas para las redes sociales. Hasta los Muppets recurrieron a videos interactivos para reforzar su marca.
En particular, un viejo producto consiguió refrescar su imagen – y sus ventas – gracias a YouTube.
Old Spice, la línea de higiene personal muy popular hace 30 años, sacó un video de un guapo atleta en toalla que se convirtió en una sensación viral y en uno de los 10 más vistos del año. La campaña interactuó con los usuarios y generó cobertura en televisión, pero además se tradujo en un alza de 107% en ventas, según datos publicados por Nielsen.
Visiten: http://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE&feature=player_embedded
Uno de los precursores en las campañas virales fue la compañía de licuadoras de alta potencia BlendTec. Con menos de $100, el nuevo director de mercado de la compañía, George Wright, grabó videos en los que la potente BlendTec licuaba hasta un iPhone, recoge el estudio del caso, publicado por la firma de investigación Social Lens.
Las ventas se dispararon 700% en dos años y el canal de YouTube de la campaña llamada “Will it Blend?” acumula más de 200,000 suscriptores, según el estudio.
Con casos así de exitosos – y de bajo presupuesto – resulta muy probable que el 2011 traiga nuevos experimentos en esta modalidad de mercadeo, en pos de la ansiada fórmula mágica para asegurar que un contenido sea irresistible en la era del internet social."

martes, 7 de diciembre de 2010

Desarrolle su Plan de Mercadeo de su Página de Internet

Si su empresa tiene una página de Internet o esta pensando crear una, debe de saber que lo mas importante es el mercadeo de la página. Muchas veces pensamos que con hacer una página de Internet es suficiente para ver resultados. En realidad es que el mercadeo de su página de Internet es lo más importante porque aumenta las probabilidades de que el tiempo y el dinero que invierte en la creación de un sitio rindan frutos. Esta guía para negocios le ayudará a crear rápida y fácilmente un plan de mercadeo.

7 pasos para crear su Plan de Mercadeo de su Página de Internet

PASO 1: Defina objetivos de la página de Internet - El primer paso es definir claramente cuales son los objetivos de desarrollar una página de Internet:
  1. Comercio electrónico (vender productos y servicios por Internet)
  2. Proporcionar información sobre productos o servicios
  3. Fuente de información (proporcionar información para ayudar a los visitantes a que tomen decisiones de compra),
  4. Comercialización a nivel mundial (expandir el alcance geográfico)
  5. Establecimiento de marca (complementar un programa de comercialización fuera de Internet)
PASO 2: Defina el objetivo del Plan de Mercadeo - El segundo paso es definir claramente cuales son los objetivos del Plan de Mercadeo:
  1. Atraer un alto volumen de visitantes a mi sitio Web
  2. Atraer sólo clientes potenciales capacitados a mi sitio Web
  3. Hacer que mi empresa sea más visible en Internet
PASO 3: Defina el Público o Mercado Meta - El tercer paso es definir claramente a que público que yo quiero llegar. De la misma manera que no se embarcaría en un viaje sin saber adónde quiere llegar, o que no haría una llamada telefónica sin saber con quién desea hablar, no puede encarar un mercadeo efectivo sin comprender a quiénes quiere llegar. La definición de su público requiere que indague sobre algunas características identificables comunes de su cliente meta. Esto le facilitará el proceso de determinar tácticas y mensajes de mercadeo poderosos para llegar a este mercado. Use los siguientes pasos para definir su público:

Cliente meta: ¿Desea llegar a los consumidores o a las empresas?
  1. Consumidores
  2. Empresas

Ubicación geográfica: ¿Dónde están ubicados sus clientes? Ubicación:
  1. Local
  2. Regional
  3. Nacional
  4. Internacional
PASO 4: Datos Demográficos - El cuarto paso es identificar la información demográfica del mercado al que quiero llegar. Ya sea su mercado meta empresas o consumidores, deberá definir ¿Qué características tienen en común? A continuación le presentamos algunos ejemplos:

Empresas:
  • Industria (Servicio, manufactura, distribución, detallista, mayorista, gobierno, etc.)
  • Tamaño de la Empresa: Micro, pequeña, mediana o grande
  • Área Geográfica
Consumidores
  • Edad
  • Sexo
  • Ingreso
  • Preferencias o gustos
PASO 5: Defina el posicionamiento de su empresa - La expresión del posicionamiento es el centro de la campaña de mercadeo. Resume el mercado al que está dirigida y el beneficio único que usted le ofrece a ese mercado. Por ejemplo, una empresa puede proporcionar “los muebles de pino más accesibles para compradores prudentes” o puede tener “la mayor variedad de libros sobre educación para niños dirigidos a quienes tienen bebés”. Cuando la expresión de posicionamiento se concrete, podrá pensar en tácticas para darla a conocer. Algunos ejemplos de expresiones de posicionamiento:
    • El sitio más efectivo en cuanto al costo para que las pequeñas empresas compren suministros para oficinas en línea.
    • La fuente más completa de recetas para parrilladas y asados, dirigida a las personas que aman cocinar.
    • El único sitio en Internet donde las personas que planifican eventos corporativos pueden programar sus reuniones en línea.
    PASO 6: Establezca la Táctica de Mercadeo - Una vez definido el objetivo, identificados los clientes meta y determinado el posicionamiento, es momento de elegir las tácticas de comercialización. Las tácticas son las actividades que realizará para promover la página de Internet. Avalan los objetivos y se determinan de acuerdo a la imagen, las metas y el presupuesto de su empresa. A continuación incluimos una lista de tácticas:
    • Desarrollo de una dirección original en Internet
    • Registro en los buscadores
    • Registro en los directorios
    • Mejora del posicionamiento en los buscadores
    • Colocación de anuncios publicitarios
    • Utilización de intercambios de anuncios publicitarios
    • Envío de correo electrónico directo
    • Envío de un boletín informativo por correo electrónico
    • Anuncios en boletines informativos por correo electrónico
    • Intercambio de vínculos
    • Participación en concursos en línea
    • Creación de un programa de afiliación
    • Participación en foros de debate
    • Realización de eventos especiales por Internet
    • Realización de concursos y sorteos
    • Anuncios en periódicos y revistas
    • Anuncios en las Páginas Amarillas
    • Anuncios en la radio y televisión
    • Garantía de comercialización
    • Comunicados de prensa
    • Artículos firmados
    • Patrocinio fuera de Internet
    PASO 7: Implemente el Plan - Este es el paso mas importante de todos, la implementación. Un plan que no es implementado no le dará los resultados que espera no importa cuan largo, complejo y completo sea. Muchos empresarios no implementan los planes por falta de tiempo o por que lo ven muy complejo. Sin embargo los que si lo ponen en acción, ven resultados a corto, mediano y largo plazo y ven como sus negocios crecer exitosamente. Todos los meses, o mes por medio, revíselo para asegurarse de que está en buen camino y de que las acciones que realiza aún están en función de los objetivos generales. Si no lo están, puede analice que pasó y cree otro plan.

    Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

    Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network

    ¿Cómo demuestro que mi empresa será exitosa?


    Las proyecciones financieras son una herramienta, que nos permite ver en números el futuro de la empresa

    ¿Cuántas Pymes se encuentran en dificultades para que les concedan un crédito o conseguir un socio? Muchas empresas no tienen dificultades en conseguir ventas, sino en contar con recursos para producir. Entonces ¿porqué no les conceden créditos o logran conseguir un nuevo socio? Posiblemente porque no ´hacen tangible´ su éxito esperado.

    En muchas Pymes solamente los dueños conocen lo que el futuro le augura a su empresa, saben si habrá ventas, nuevos contratos, posibilidades de nuevos mercados, etc. Ellos son los únicos capaces de ver las oportunidades de negocio que existen. Cuando se acercan a bancos o a terceros para solicitar algún préstamo para aprovechar esas oportunidades, muchos les cierran las puertas porque intentan convencer de manera verbal.

    Es necesario demostrar ese éxito de manera tangible, ¿cómo? Las proyecciones financieras ayudan bastante en estos casos. Consiste en pronosticar las ventas, gastos e inversiones de un periodo de tiempo, traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: balance general, estado de resultados y flujo de efectivo.

    Lo relevante de estas proyecciones financieras es que incluyen los planes de ventas, mercadotecnia, recursos humanos, compras, inversiones, etc. es decir, todo lo necesario para que el escenario que se plantea pueda realizarse.

    De esta manera se puede demostrar que la empresa es capaz de:
    -Ofrecer una buena rentabilidad a sus dueños
    -Pagar oportunamente los vencimientos de los préstamos

    El horizonte de tiempo que se proyecta puede variar según cada caso. Pueden ser 3, 5 o 10 años, aunque este último es poco creíble. Sin embargo, se recomienda que el primer año de proyección se realice con detalle mensual.

    Otra práctica sugerida al realizar estos ejercicios es el planteamiento de diferentes escenarios o análisis de sensibilidad, donde los planes de venta no se logren alcanzar de manera óptima.
    Un empresario en búsqueda de financiamiento, al presentar estos estados financieros proyectados, podrá "hacer tangible" la visión de oportunidad de negocio y facilitar su labor de convencimiento para adquirir recursos.

    Sin duda, las proyecciones financieras son de gran ayuda en el mundo empresarial y pueden resultar muy efectivas en las pequeñas empresas.

    Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

    Fuente: Emprendedores