Regístrate

sábado, 25 de febrero de 2012

Microfinanzas Puerto Rico surge como alternativa crediticia

Microfinanzas Puerto Rico emerge como alternativa para comerciantes sin acceso a la banca tradicional

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Hace 10 años que Minerva Ramos opera un modesto negocio de comida criolla en la 65 de Infantería. El negocio, conocido como Cafetería la 65, especializado en comida criolla, le rinde plenamente para cubrir sus gastos personales y los de su negocio.Sin embargo, no producía lo suficiente para permitirle a Ramos incurrir en algunas mejoras que le ayudarían a incrementar sus ingresos. Este perfil, sumado a las condiciones de un crédito afectado y al poco o ningún acceso a capital bancario tradicional, hizo que Ramos se convirtiera en la cliente perfecta de Microfinanzas Puerto Rico, creada por la Fundación Microfinanzas BBVA.

La financiera tiene como finalidad otorgar préstamos a personas que ejercen actividades productivas o que tienen pequeñas operaciones comerciales y, no cuentan con los requisitos tradicionales que exigen las instituciones prestatarias comerciales.

“La primera vez me prestaron $700. Con eso me compré la freidora que me hacía falta. Ese dinero ya lo saldé. Luego me prestaron $3,000 y eso lo invertí en sillas y mesas nuevas que falta me hacían”, comentó la comerciante.“En cuatro días tenía el dinero, que de otra forma no hubiese podido conseguir”, añadió.

Misión social

Annette Montoto, presidenta de Microfinanzas Puerto Rico, expresó que la visión de la organización es ofrecer un servicio con misión social, que al mismo tiempo sea sustentable.Principalmente, la entidad se concentra en la prestación de crédito a corto plazo, en cantidades que fluctúan entre $500 a $15,000.

“Con nuestra actividad, posibilitamos el desarrollo económico y social sostenible de nuestros clientes, y contribuimos al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo, y al progreso social de Puerto Rico”, indicó Montoto. Este año Microfinanzas cumplió un año de servicio en Puerto Rico, periodo en el que desembolsó unos $2.1 millones en préstamos. La iniciativa, bajo la tutela de la Fundación BBVA tiene presencia en otros países como Colombia, Argentina, Perú, Panamá y ChileSegún la expresidenta del Banco de Desarrollo Económico, a la fecha Microempresas ha asistido financieramente a unas 719 personas y otorgado 790 préstamos.

“Nosotros nos fijamos mucho en la voluntad de pago de los clientes. Son muy pocas las personas que no han cumplido con su compromiso de pago”, señaló.Entre los clientes, abundan los dueños de cafeterías, colmados, negocios de accesorios y ropa, artesanos, mecánicos, salones de belleza y puestos ambulantes.“Cuando evaluamos un caso, miramos todas las deudas y gastos de las personas, tanto familiares como del negocios.

También visitamos el comercio y entrevistamos a los vecinos”, sostuvo Montoto. Los préstamos se otorgan con una tasa de interés anual de un 25%.

Información suministrada por www.endi.com

*********************************************************************************Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Artículos Relacionados:

jueves, 23 de febrero de 2012

Cómo innovar en nuestro comercio o negocio de forma creativa para marcar la diferencia

En el momento actual, sumergidos en una profunda crisis socioeconómica, los negocios y empresas luchan por sobrevivir ante las múltiples dificultades que hacen del objetivo de lograr mantener sus ventas en todo un reto. Y no nos referimos a las grandes corporaciones y marcas, sino a los pequeños negocios, tiendas o comerciantes, y todo tipo de pymes que atraviesan momentos difíciles pero que continúan en su empeño de mantener su negocio a flote.Sin lugar a dudas, es en este preciso momento cuando el recurrir a la innovación y a la creatividad, pueden repercutir e influir más que nunca positivamente en los pequeños y medianos negocios, ayudando con ello no sólo a marcar la diferencia sino a generar un mayor impacto de nuestra marca y un aumento de las ventas.Innovación y creatividad pueden ir de la mano sin que para ello sea necesario realizar costosas campañas publicitarias o estrategias de marketing de forma masiva, agresiva e intrusiva. Y para ello existen fórmulas, propuestas e ideas realmente originales que pueden cumplir este cometido. Conozcamos algunas de ellas.

Bolsas originales
Es así como la publicidad hace uso inteligente de las imágenes y los soportes para crear novedosos conceptos capaces de generar expectación y atentas miradas disimuladas cuando lo tradicional se transforma para adoptar un nuevo estilo completamente diferente. ¿Por qué no cambiar aquellas bolsas anticuadas que ofrecemos a nuestros clientes por otras mucho más impactantes y creativas? Su coste puede suponer un extra añadido en comparación con las bolsas clásicas más económicas, pero puede merecer realmente la pena si la idea y el concepto se desarrollada sobre una idea innovadora y de forma creativa.

Escaparates vivientes
Para aquellos comercios situados en zonas comerciales y transitadas donde la competencia es múltiple y variada, ¿Por qué no generar un poco de expectación?Los escaparates vivientes son una auténtica tendencia y una fórmula estupenda con la que algunos comercios y tiendas pioneras han conseguido diferenciarse y llamar la atención de los consumidores a través de este tipo de acciones y campañas que utilizan modelos reales para dotar sus escaparates de una nueva dimensión capaz de convertirlos en el centro de atención de todas las miradas.

Tarjetas de negocios creativas
Sin duda alguna, las tarjetas comerciales son un elemento importantísimo para las relaciones profesionales en los negocios. Aun en la era de los social media y las redes sociales, los profesionales y empresas siguen haciendo uso de este tipo de recursos como parte fundamental de las relaciones y networking. Pero ¿Por qué no innovar y apostar por formatos y propuestas altamente creativas? Muchas empresas han encontrado en las tarjetas de negocio, una nueva fórmula que más allá de su fundamental uso aplicado, tienen como objetivo impactar y dejar huella generando un mayor nivel de recuerdo. Todo ello recurriendo a la creatividad y las propuestas más originales al margen de los estilos clásicos y más tradicionales.

Packaging y empaques
Las grandes marcas y fabricantes saben de la importancia de este elemento que puede influir directamente sobre la imagen que el consumidor percibe del propio producto, pudiendo además determinar su éxito comercial y las ventas. Si vendemos productos de elaboración o fabricación propia ¿Por qué no recurrir a un diseño creativo de su Packaging? Por sencillo o básico que sea nuestro producto, siempre podremos encontrar fórmulas innovadoras para mejorar su aspecto dotándoles de un estilo propio y diferente que los caracterice o distinga del resto.

Códigos QR
Los códigos QR pueden resultar un recurso efectivo para nuestro negocio teniendo en cuenta además su facilidad de creación y su coste reducido. Existen sin duda diferentes formas de aprovecharlos en nuestro negocio como por ejemplo para la generación de cupones, proporcionar información adicional de nuestros productos, servir como tarjetas de visita, almacenar información sobre nuestra presencia en las redes sociales, etc... su integración puede llevarse a extremos e incluso aplicarse de la forma más creativa.

Ambient y Marketing de guerrilla
Menos recursos y más creatividad para generar emociones y un impacto sin igual. Acciones que a través del ingenio y la creatividad consiguen impactar y llamar la atención de los transeúntes y consumidores de una forma peculiar al margen de las fórmulas y estrategias tradicionales. Sin requerir de grandes inversiones y recursos, el Ambient marketing o el marketing de guerrilla puede ayudar a cualquier negocio a promocionarse de una forma alternativa pero efectiva.

Blogs y Marketing de contenidos
Si no queremos dejar de lado la tecnología y el medio internet, sea cual sea nuestro tipo de negocio, los blogs pueden convertirse en estupendas herramientas para nuestra comunicación. No se trata de vender o preocuparse por generar más ventas, sino de compartir y contar experiencias de forma creativa a través del contenido. Consejos para un regalo, análisis y comparaciones de productos destacando sus ventajas, experiencias con clientes peculiares, etc... Todo ello puede ayudar a ganar visibilidad y notoriedad en la red haciendo más fácil que nuestros clientes y potenciales consumidores conozcan más acerca de nuestro negocio, pudiendo además ofrecer información adicional o conocer opiniones impulsando la participación de los mismos.

Información suministrada por www.puromarketing.com

*********************************************************************************Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Móviles, marketing de contenidos y redes sociales, vitales para el sector turístico y hotelero

Según se desprende de los datos del nuevo Índice de Industria anual (sector hotelero presentado por TripAdvisor, el 77% de los hoteleros españoles opina que su negocio fue rentable en 2011. En cuanta las previsiones para 2012, el 40% confía en que su rendimiento sea mayor y un 44% cree que el rendimiento se mantendrá estable.

La encuesta para realizar el estudio contó con la participación de más de de 9.000 propietarios y gerentes de establecimientos de todo el mundo, entre los cuales se encuentran 365 establecimientos españoles.

Sin embargo, uno de los grandes retos para el sector hotelero español es encontrar fórmulas para mantener su rentabilidad en el marco de la situación económica. Aun así, el incremento de tarifas no es la opción más popular entre el 66% de los encuestados. Entre los aspectos más determinantes para mantener los niveles de productividad se encuentran la atracción de nuevos clientes a través de descuentos y ofertas (66%) y los servicios especiales (53%), como el acceso gratuito a internet.

Tecnología móvil y Redes sociales

El marketing online a través de las redes sociales puede convertirse en un poderoso aliado para el sector hotelero, sin embargo para los hoteles españoles esta sigue siendo una tarea pendiente ya que según el propio informe, un 36% reconoce no contar con un presupuesto dedicado a esta actividad, mientras que un 16% dedicará este año por primera vez una parte de su presupuesto a desarrollar estrategias en las redes sociales. Sólo un 22% ya lo tenía el pasado año y un 24% espera incrementar el gasto destinado a las acciones y estrategias de marketing online en redes sociales durante 2012.

La tecnología móvil parece también cobrar especial importancia en el sector. Sin embargo según los datos del informe, el 52% de los encuetados no se ha planteado aún ofrecer algún programa para involucrar a los viajeros que utilizan dispositivos móviles (por ejemplo, una aplicación móvil, ofertas especiales en los dispositivos móviles, reserva a través de un dispositivo móvil, etc.).

Un estudio anterior de TripAdvisor ya consideraba al Social Media y Marketing Móvil como imprescindibles para el sector turístico y hotelero. Los datos revelaban entonces que para el 39% de los encuestados, los medios de comunicación sociales eran claves como parte de su estrategia de marketing, mientras que el 27% identificó a los móviles como un canal sumamente importante dentro de las estrategias de comercialización y sobre el cual además, les gustaría aumentar el gasto.

“Los propietarios de estos establecimientos conceden gran importancia al marketing online, el Social Media y el Marketing Móvil, ya que estas estrategias son cada vez más importantes para llegar a los viajeros más exigentes en línea o quienes ya están en marcha”, dijo entonces Christine Petersen, presidente de TripAdvisor.

Marketing de contenidos, también un valor importante

Como parte de la estrategia de marketing online y social media, el marketing de contenidos también se posiciona como uno de las grandes baluartes para las empresas del sector hotelero y turístico.

Antonio Gimeno Calvo, CMO y co-fundador de las empresas Coguan y hoyreka, así los destacaba durante el marco de la pasada Feria International de Turismo FITUR2012, con algunos ejemplos de empresas del sector de viajes y hoteles que ya han desarrollado con éxito estrategias de marketing de contenidos y los beneficios obtenidos.

Gimeno era claro al afirmar que "las empresas del sector turístico pueden aprovechar las oportunidades y beneficios de incluir el marketing de contenidos en su plan de marketing y comunicación en Internet, para conseguir una base de clientes fieles e identificados con la marca, conseguir que hablen e interactúen con la marca, y con ello, aumentar tráfico, contactos y ventas en el canal online".

Información suministrada por www.puromarketing.com


******************************************************************************************
Si desea mayor información o necesita ayuda para
desarrollar su negocio, puede comunicarse al (787) 749-8462 o enviar un email a
info@synergypr.net

lunes, 20 de febrero de 2012

Periodo de Gracia - Departamento de Estado de Puerto Rico

Informes Anuales No Radicados

En aras de que las corporaciones que adeuden informes anuales al Departamento de Estado puedan ponerse al día, a tenor con la Ley General de Corporaciones, el Secretario de Estado informa la apertura de un período de gracia de 5 meses para que toda entidad que adeude informes corporativo, tenga la oportunidad de radicar los mismos con una reducción en el pago de los derechos. La radicación es pro forma por lo que bastará incluir la siguiente información: Nombre, Dirección, Teléfono y Correo Electrónico.

El período de gracia comenzará el 27 de enero y cerrará el 27 de junio de 2012. La radicación será única y exclusivamente a través del portal de Corporaciones del Departamento de Estado. Puede accederlo a través de:

www.estado.gobierno.pr
www.pr.gov
prcorpfiling.f1hst.com

Para determinar si es elegible para el período de gracia, favor tener presente los siguientes criterios:
(1) No cualifican las corporaciones que no tienen la obligación legal de radicar un informe o pagar derecho anual.
(2) Su corporación debe aparecer en nuestro archivo digital corporativo.
(3) Deben radicarse todos los informes anuales desde la formación de la corporación.
(4) Los pagos de derechos serán aplicados por orden de antigüedad a partir de la formación de la corporación.

Para información adicional puede comunicarse a través del correo electrónico support@estado.gobierno.pr o llamando al (787) 722-2121 extensión 4348 de 8:00AM a 4:00PM, excepto días feriados.NO CONTESTE A este correo electrónico. Si tiene alguna pregunta, favor enviar mensaje por correo electrónico a support@estado.gobierno.pr

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Artículos Relacionados: