Regístrate

sábado, 30 de julio de 2016

Las mejores 5 estrategias de precios para que Pymes y Startups aumenten sus ventas

En el universo de los libros y textos sobre negocios, mucho se ha escrito sobre el precio. Sí, el precio es una variable tan importante como el producto en sí mismo, ya que determinará los ingresos por venta. Es tan relevante esta variable que en 1960, el profesor E. Jerome McCarthy la incluyó en las “Cuatro P” de su “Marketing Mix”:
  • Producto
  • Precio
  • Plaza (o Punto de Venta – ya que viene del inglés “Place”)
  • Promoción

El problema es que muchas Pymes y Startups fracasan por falta de conocimiento sobre este tema, ya que suelen establecer el precio únicamente como resultado del costo de un producto o servicio, más la ganancia que se espera.

Esto, sin lugar a dudas, es un gran error, ya que el precio es parte de un proceso complejo que involucra la psicología y el comportamiento humano. Es entonces importante para toda Pyme y Startup implementar una estrategia de precios que no sólo abarque los costos, la ganancia, los competidores y los productos sustitutos; sino también la conducta y el modo de sentir de los consumidores.

Estrategias para acoplar en su Pyme o Startup

Si todo lo detallado anteriormente le ha traído más de una inquietud, ¡no se preocupe! M911 le ofrece a continuación algunas estrategias de precios que le ayudarán a aumentar sus ventas, ya que se basan en el comportamiento y psicología de los consumidores.
  1. El Redondeo: ¿ha notado que, por ejemplo, los precios de los restaurantes de comidas rápidas o de las marcas de consumo masivo suelen terminar en .99? Por otra parte, si se fija bien, las marcas de alta gama tienen precios redondos. Esto es porque el número 9 es asociado inconscientemente con el valor, mientras que los números redondos se asocian con la calidad. Sabiendo esto, usted podrá decidir si desea redondear o no sus precios, ya que estará comunicando algo sobre su producto o servicio.
  2. El Ancla: si las personas desconocen los productos y servicios de su Pyme o Startup, entonces usarán el precio más alto del producto de ese segmento a modo de “ancla”. Esta estrategia se basa en establecer sus precios por debajo del ancla, para poder ser competitivo y aumentar sus ventas.
  3. Pérdida Mínima: los pagos múltiples hacen aumentar la sensación de seguridad. Los consumidores se sienten más cómodos pagando $36.75 durante 4 meses, que pagando $147 de una sola vez – en caso de pérdida, esta última opción se percibe como mucho más negativa. Esta estrategia le ayudará a aumentar sus ventas ya que el hecho de tener que pagar en forma regular aumenta la percepción de valor y satisfacción en relación a sus productos o servicios.
  4. Precio por Cantidad: los consumidores tienen buena recepción en relación a las compras por cantidad. Si usted ofrece, por ejemplo, “6 por $10”, entonces el precio se hará más atractivo, mientras usted le resuelve al cliente la incógnita de “¿cuántos debo comprar?”.
  5. Precio por Prestigio: utilice esta estrategia si piensa posicionar su Pyme o Startup en el campo de las marcas de lujo. Los consumidores relacionan el precio alto con una calidad alta. Si su negocio tiene esa orientación, entonces no se deje llevar por la ofertas, ya que las personas no percibirán la calidad de sus productos y servicios y usted fracasará en el posicionamiento de su negocio.

Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

sábado, 23 de julio de 2016

3 maneras para aumentar las ventas de un negocio con un Blog

En el mundo de la media digital, los usuarios han descubierto algunos métodos para extender formas de contenido a varias  audiencias. Algunos métodos incluyen escribir “posts” para sitios comunitarios, actualizar el contenido del sitio web y escribir un Blog.
Adicionalmente, escribir y contribuir contenido en un Blog puede aumentar las ventas de un negocio. Esto ocurre porque el contenido es el rey en el mundo de la media digital y mercadotecnia.
Aquí discutimos algunas razones sobre por qué al escribir un Blog se puede aumentar las ventas de un negocio y por qué es importante que lo incluyan en la estrategia de marketing.
Sea un experto de su arte. Un método efectivo para escribir un Blog para negocios es que el escritor o el empresario debe ser un experto de su arte o en la industria. Un Blog exitoso debe ser un lugar para que las audiencias busquen información sobre un tema específico. La reputación y la calidad del blog es muy importante para aumentar las ventas de un negocio.
Debe estar muy bien escrito. Después que el escritor se he establecido como un experto de los temas en una industria especifica, hay más esfuerzo que se necesita realizar para que un Blog sea exitoso. Otro aspecto para considerar es la calidad de cómo se ha escrito. Piense en esto: Si está usted leyendo alguna publicación y hay muchos errores gramaticales, ¿Juzga al escritor? Es probable que sí. Piense en esto cuando escriba su Blog.
Si usted no escribe bien, entonces es una buen idea pedirle otra persona o editor que le ayude. Es muy importante  leer todo antes de publicar un artículo de un Blog. Hay que revisar que este bien escrito y en un tono profesional y acerca del tema informativo para la audiencia, entonces aumentará las ventas de un negocio.
Hacer correr la voz. Cuando usted ha establecido y desarrollado un Blog profesional y exitoso, el próximo paso es difundir el contenido del Blog. Este paso es muy importante en la estrategia de marketing. Es probable que su audiencia no pueda encontrar su negocio si no se ha difundido lo suficiente. Para hacer esto posible, los empresarios y los negocios pueden utilizar métodos de SEO o los sitios comunitarios para extender la palabra del Blog y el negocio y también la marca para desarrollar y llamar la atención de la audiencia.
Un Blog es un lugar para expresar la opinión o información acerca de un tema. Un Blog ofrece a los empresarios y a los negocios la oportunidad para discutir un tema que corresponde al negocio o en la industria. También ofrece la oportunidad para responder a las preguntas comunes acerca de clientes. Si se siguen los puntos que hemos mencionado anteriormente, sobre cómo los empresarios pueden establecer un Blog exitoso, se logrará aumentar las ventas.

Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

sábado, 16 de julio de 2016

Las 10 herramientas clave que todo empresario debe utilizar

Existe una máxima en los negocios que dice que los mayores problemas no se encuentran en la estrategia, sino en la ejecución de la misma. Esto nos hace entender que si queremos triunfar en el agitado mundo de los negocios, debemos contar con herramientas que nos permitan ejecutar nuestra estrategia de manera eficiente.

Redes sociales, gestión de eventos, diseño gráfico; todas estas herramientas son utilizadas por grandes compañías para aumentar las ventas y mejorar su posicionamiento. Los negocios pequeños, las Pymes y las Startups no suelen sacar un gran provecho de esto, ya sea porque no conocen las herramientas, o porque no saben cómo gestionarlas.

Ya que M911 está al tanto de esto, a continuación le detallamos las herramientas que no pueden faltar en su negocio:
  • Encuestas – SurveyMonkey: las encuestas son esenciales para conocer las opiniones de sus clientes y ajustar la oferta en relación a sus necesidades. SurveyMonkey es el mejor proveedor de encuestas online ya que es muy fácil de usar, proporciona reportes detallados, y es de uso gratuito para encuestas pequeñas.
  • CRM – GetResponse o Infusionsoft: los sistemas CRM son buenas herramientas para que su Pyme o Startup pueda coordinar ventas, almacenar datos y generar relaciones a largo plazo con los clientes. GetResponse e Infusionsoft ofrecen una excelente relación precio-calidad, y aseguran que usted aprovechará toda oportunidad de venta que se interponga en su camino.
  • Redes sociales – Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+: estos medios sociales le ayudarán a promocionar su negocio, mientras se comunica con los consumidores de forma rápida. A través de las 4 plataformas que M911 le recomienda, su Pyme o Startup podrá llegar a una audiencia masiva a través de diferentes tipos de contenidos.
  • Consultoría – Clarity.fm: esta plataforma está diseñada para asesorar a las Starups que buscan mentores en temas relacionados con marketing, ventas, negocios y más. Clarity le permite contactarse con un experto que compartirá sus conocimientos y consejos para que su negocio alcance los objetivos deseados.
  • Gestión de eventos – Eventbrite: la herramienta online líder en gestión de eventos. Eventbrite le permitirá crear un evento, promocionarlo y gestionar la lista de invitados de manera sencilla. Tenga en cuenta que si su evento es gratuito, el uso de Eventbrite también lo es.
  • Administración de redes sociales – Hootsuite: esta herramienta ofrece la capacidad de gestionar todos sus perfiles en redes sociales, programar los contenidos que quiera publicar, y analizar el rendimiento de sus actividades.
  • Blog – Wordpress: es indispensable contar con un sitio a través del cual usted pueda publicar contenido de calidad periódicamente, con el fin de que su Pyme o Startup sea considerada como una fuente de información confiable. Con Wordpress, esta tarea será tan sencilla como eficiente.
  • Videos – YouTube: los contenidos audiovisuales son tan importantes como los escritos. Contar con su propio canal de YouTube y subir videos institucionales mejorará el posicionamiento de su negocio.
  • Diseño gráfico – Canva.com: esta excelente herramienta online le ofrece la posibilidad de crear gráficas extraordinarias que luego podrá utilizar en flyers, redes sociales, posters, publicidades y mucho más.
  • Contratación de freelancers – Upwork.com: ¿necesita un experto para un proyecto nuevo de su Pyme o Startup? Upwork es la mejor herramienta online para contratar personal freelance especializado, ya que permite monitorear el trabajo y realizar pagos de manera eficiente.
Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

4 secretos para aumentar las ventas con LinkedIn

¿Cuantos de ustedes tienen cuentas en LinkedIn pero no la utilizan para promover su negocio?
Hoy en día los métodos  para contactar a otros profesionales son muy diferentes a años anteriores. Hoy tenemos las redes sociales para estar en contacto con el mundo de los negocios. Como por ejemplo, LinkedIn.
A diferencia de Facebook, LinkedIn es un sitio comunitario específicamente diseñado para los negocios y para establecer enlaces sociales con otros profesionales de una industria en particular, y con un  cierto tipo de experiencia específica.
Aquí detallaremos  ejemplos sobre  cómo utilizar LinkedIn para aumentar las ventas.
  • Exhibir el curriculum vitae. LinkedIn es un sitio para exhibir el curriculum vitae de manera profesional. LinkedIn también ofrece la opción de agregar fotos, videos, logros, destrezas, educación, y otras formas de media para expresar  el profesionalismo de las credenciales.
  • Contactar a  otros profesionales. LinkedIn es un sitio muy popular para estar en contacto con  otros profesionales de  otras industrias, organizaciones y compañías. Al estar en contacto con otros profesionales y participar en grupos establecidos, los individuos pueden conocer otros profesionales de otras industrias y así extender su grupo profesional y red de comunicaciones. Al hacer esto, los individuos pueden ampliar  más oportunidad de ventas
  • Contratar. LinkedIn es un sitio muy popular porque es un buen recurso para contratar a  otros profesionales, buscar trabajo y descubrir otras oportunidades. Pero LinkedIn es un buen recurso para las organizaciones y compañías también. Los departamentos de recursos humanos de muchas compañías utilizan LinkedIn para encontrar individuos con destrezas y experiencias específicas y que corresponden a los parámetros del trabajo
  • LinkedIn para negocios. LinkedIn ofrece oportunidades para  aumentar ventas con otros negocios también. Los empresarios pueden contratar a  otros empresarios o tienen negocios para ofrecer y vender sus productos y/o servicios. Los negocios y empresarios pueden establecer una página de perfil donde  proveen  detalles  e información de contacto.
La oportunidad de  contratar  otros negocios y otros profesionales puede expandir  las ventas y ampliar otras oportunidades para negocios y así como también extender la base de clientes.
Para concluir, , LinkedIn es un sitio comunitario que muchos individuos y compañías han utilizado para buscar y descubrir otras oportunidades, trabajos  e individuos. Aunque Facebook puede proveer oportunidades similares a  profesionales, Facebook es un sitio comunitario más casual. Para profesionales, empresarios y negocios que solo buscan  oportunidades para contratar, entonces LinkedIn es la respuesta para aumentar las ventas en el  mundo de los negocios y de mercadeo.

Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

4 secretos para aumentar las ventas con LinkedIn

¿Cuantos de ustedes tienen cuentas en LinkedIn pero no la utilizan para promover su negocio?
Hoy en día los métodos  para contactar a otros profesionales son muy diferentes a años anteriores. Hoy tenemos las redes sociales para estar en contacto con el mundo de los negocios. Como por ejemplo, LinkedIn.
A diferencia de Facebook, LinkedIn es un sitio comunitario específicamente diseñado para los negocios y para establecer enlaces sociales con otros profesionales de una industria en particular, y con un  cierto tipo de experiencia específica.
Aquí detallaremos  ejemplos sobre  cómo utilizar LinkedIn para aumentar las ventas.
  • Exhibir el curriculum vitae. LinkedIn es un sitio para exhibir el curriculum vitae de manera profesional. LinkedIn también ofrece la opción de agregar fotos, videos, logros, destrezas, educación, y otras formas de media para expresar  el profesionalismo de las credenciales.
  • Contactar a  otros profesionales. LinkedIn es un sitio muy popular para estar en contacto con  otros profesionales de  otras industrias, organizaciones y compañías. Al estar en contacto con otros profesionales y participar en grupos establecidos, los individuos pueden conocer otros profesionales de otras industrias y así extender su grupo profesional y red de comunicaciones. Al hacer esto, los individuos pueden ampliar  más oportunidad de ventas
  • Contratar. LinkedIn es un sitio muy popular porque es un buen recurso para contratar a  otros profesionales, buscar trabajo y descubrir otras oportunidades. Pero LinkedIn es un buen recurso para las organizaciones y compañías también. Los departamentos de recursos humanos de muchas compañías utilizan LinkedIn para encontrar individuos con destrezas y experiencias específicas y que corresponden a los parámetros del trabajo
  • LinkedIn para negocios. LinkedIn ofrece oportunidades para  aumentar ventas con otros negocios también. Los empresarios pueden contratar a  otros empresarios o tienen negocios para ofrecer y vender sus productos y/o servicios. Los negocios y empresarios pueden establecer una página de perfil donde  proveen  detalles  e información de contacto.
La oportunidad de  contratar  otros negocios y otros profesionales puede expandir  las ventas y ampliar otras oportunidades para negocios y así como también extender la base de clientes.
Para concluir, , LinkedIn es un sitio comunitario que muchos individuos y compañías han utilizado para buscar y descubrir otras oportunidades, trabajos  e individuos. Aunque Facebook puede proveer oportunidades similares a  profesionales, Facebook es un sitio comunitario más casual. Para profesionales, empresarios y negocios que solo buscan  oportunidades para contratar, entonces LinkedIn es la respuesta para aumentar las ventas en el  mundo de los negocios y de mercadeo.

Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com