Regístrate

sábado, 25 de diciembre de 2010

Innovación = Resultados

Cuando estamos en el mundo de los negocios, es importante que entendamos que la innovación es un elemento vital para la supervivencia de los negocios. Especialmente hoy día.

22 Diciembre 2010


"El fenómeno de los videos virales se solidificó este año como una nueva frontera en el mercadeo y la publicidad, con exitosas campañas especialmente diseñadas para las redes sociales. Hasta los Muppets recurrieron a videos interactivos para reforzar su marca.
En particular, un viejo producto consiguió refrescar su imagen – y sus ventas – gracias a YouTube.
Old Spice, la línea de higiene personal muy popular hace 30 años, sacó un video de un guapo atleta en toalla que se convirtió en una sensación viral y en uno de los 10 más vistos del año. La campaña interactuó con los usuarios y generó cobertura en televisión, pero además se tradujo en un alza de 107% en ventas, según datos publicados por Nielsen.
Visiten: http://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE&feature=player_embedded
Uno de los precursores en las campañas virales fue la compañía de licuadoras de alta potencia BlendTec. Con menos de $100, el nuevo director de mercado de la compañía, George Wright, grabó videos en los que la potente BlendTec licuaba hasta un iPhone, recoge el estudio del caso, publicado por la firma de investigación Social Lens.
Las ventas se dispararon 700% en dos años y el canal de YouTube de la campaña llamada “Will it Blend?” acumula más de 200,000 suscriptores, según el estudio.
Con casos así de exitosos – y de bajo presupuesto – resulta muy probable que el 2011 traiga nuevos experimentos en esta modalidad de mercadeo, en pos de la ansiada fórmula mágica para asegurar que un contenido sea irresistible en la era del internet social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario