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viernes, 12 de agosto de 2011

10 defectos que le afecta el cierre de una venta

Una de las partes difíciles e importantes del proceso de venta es el cierre. La mayoría de las personas tienen dificultad a la hora de cerrar un negocio y muchas veces pierden las oportunidades de ventas porque no saben cómo manejar este paso. Para manejar efectivamente el cierre de la venta le presentamos los 10 errores comunes que cometen las personas cuando presentan un producto o servicio.

Hablar demasiado – Muchas veces pensamos que mientras más información se le de al prospecto, mejor es. La realidad es que no es así. Bride la información necesaria para que su prospecto se convenza que su producto o su servicio satisface sus necesidades.
Interrumpir – No interrumpa a su prospecto mientras habla, el podría estar a punto de aceptar su producto o servicio.
Vestir mal – Utilizar ropa con colores o diseños llamativos, pantalones modernos o ropa muy llamativa, déjelo para fiestas y actividades personales. No llame la atención del cliente en cosas que no aportan al cierre de la venta.

No saber escuchar – ESCUCHE!!! Todo lo que dice su cliente. El cliente pudiera estar confirmando la compra y usted ni se dio cuenta.

Hacer ruido (Llamadas, sonido del celular, etc.) – Apague su computadora, celulares, equipos electrónicos, etc. Asegúrese que no hacer algún ruido inesperado ya que saca de concentración al cliente.

Arreglo personal descuidado – Si su ropa esta manchada o le falta un botón el cliente puede pensar que estas desesperado por generar dinero ya que no tiene ropa.

Falta de sinceridad – Hable claro. Ponga sobre la mesa todos los términos y condiciones para que el cliente este claro. Le garantizo que a nadie le gustan las sorpresas de ese tipo, especialmente si está cerrando un contrato.

Falta de organización – Imagínese que el cliente le diga que va a firmar y usted dejo el contrato. Si no sabe lo que está haciendo el cliente pensara que no lo podrá ayudar.

Distraerse – En el momento de cierre de un contrato, no esté pendiente de los trofeos, pinturas, cuadros de la oficina del cliente. Ese es un momento crítico, el cliente tiene que saber que usted está enfocado y concentrado en cerrar.

Llegar tarde – Llegar tarde el día en que se cierra un contrato, le puede costar el contrato. Llegue temprano.

El cierre de un contrato es el momento más importante de cualquier negocio ya que es la forma de cómo la empresa genera ingresos. Dedíquese a estudiar la forma como usted maneja este proceso y perfeccione su técnica. Sin duda podrá ver los frutos en las ganancias del negocio y su bolsillo.

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

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