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sábado, 13 de agosto de 2016

CRM: genere beneficios y oportunidades para su Pyme o Startup

Es normal ver que muchos negocios o emprendimientos, a pesar de sus esfuerzos por ser competitivos en el dinámico mercado de hoy en día, no alcancen sus objetivos comerciales y terminen encontrándose con el fracaso. No importa qué tan buena sea su idea de negocio, o cuánto ímpetu le asigne usted al desarrollo de un producto, si no hay una eficiente gestión del tiempo y recursos, no se podrá alcanzar el éxito.

El problema además está en que si un pequeño negocio se concentra únicamente en optimizar tiempos y recursos, suele perder de vista otras cuestiones importantes, relacionadas con las tareas operativas, y hasta pueden llegar, por ejemplo,  a perder el control de los vendedores. Un equilibrio adecuado es fundamental.

¿Es usted líder de una Pyme o Startup y se le hace familiar este panorama? Entonces este artículo le ayudará a revertir esa situación.

Los básicos del CRM

CRM (“Customer Relationship Management”) es un enfoque de negocios orientado a optimizar las interacciones con clientes actuales y potenciales. No es difícil imaginar que un enfoque de este tipo precisa, inevitablemente, el uso de tecnologías y sistemas específicos que permitan organizar información, sincronizar ventas y monitorear servicios de atención al cliente.

A dicho fin, los sistemas CRM suelen ofrecer:
  • Automatización, coordinación y seguimiento de ventas y campañas de marketing
  • Almacenamiento de datos
  • Pronósticos y proyecciones de ingresos por ventas

En pocas palabras, un CRM le permitirá automatizar procesos, ofreciéndole en consecuencia más tiempo para dedicar en otras cuestiones de su negocio. Accediendo a un CRM usted no se volverá a perder oportunidades de venta, y tendrá su fuerza de ventas alineada con el perfil de sus clientes, lo que se traduce en más ingresos para su negocio.

Eligiendo un CRM apropiado

Con toda esta información, no cuesta trabajo darse cuenta que un CRM es una herramienta fundamental para que Pymes y Startups puedan generar relaciones a largo plazo con sus clientes. 
Ahora bien, entre la gran cantidad de sistemas CRM ofrecidos en el mercado, ¿cuál sería la mejor opción para elegir? La respuesta (como casi todas las cosas en la vida) es “depende”.

Negocios Nuevos o Pequeñas Empresas: Estos son eficientes y económicos. Se enfoca en las campañas de venta por correo electrónico, permitiéndole a usted promocionar los productos y servicios de su Pyme a través de diseños de calidad. Además, le permitirá tener su base de datos bien organizada, y hacer un análisis y seguimiento del comportamiento y respuesta de sus consumidores.
  • Insightly.com (Recomendado)
  • GetResponse.com
  • ZohoCRM
  • SugarCRM
Negocios con una base de clientes grandes, poseen una fuerza de ventas u operaciones complejas: Si usted está buscando algo más integral, la recomendación de M911 sería acceder a sistemas como Infusionsoft. Este CRM se orienta a la automatización de campañas de marketing, permitiéndole aprovechar al máximo todas las oportunidades de venta y generar buenas relaciones con sus clientes. Infusionsoft está diseñado para pequeñas empresas y ofrece además materiales y recursos educativos que le ayudarán a aumentar sus conocimientos en marketing y ventas.
  • Microsft Dynamics
  • Salesforce.com
  • Infusionsoft.com

Independientemente del sistema que usted elija, lo más importante es recordar que un CRM hará que su Pyme o Startup sea más competitiva y eficiente (dos de las características principales para sobrevivir y crecer en el ambiente de los negocios), mediante la automatización de procesos, el control de los vendedores y la optimización de sus campañas de marketing.

Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

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