Mercadeo911

sábado, 6 de agosto de 2016

Los 10 errores más comunes que cometen los negocios online

Es normal ver que hoy en día muchos negocios giran en torno a internet. El universo de las Startups encuentra en los negocios online un ámbito próspero para crecer y generar beneficios exponenciales. Sin embargo, existen varios errores o vicios negativos que toda Pyme comete cuando se sumerge en el mundo de los negocios online. Esto puede traer como consecuencia un baja en la satisfacción profesional y terminar por quebrar una Pyme o Startup.

M911 ha identificado los errores más comunes en los que caen las personas que cuentan con negocios online, y se los expone en un plano consiente, y de manera sencilla, para que usted no vuelva a cometerlos:
  1. No hay un plan claro de trabajo: muchas veces no se cuenta con un conjunto sistemático de actividades, por lo que no se llegan a interrelacionar eficientemente todos los recursos y procesos con los que cuenta su negocio online.
  2. Fácil desconcentración hacia asuntos pequeños: este es un error muy común en Startups o Pymes de estructura chica, ya que existen muchos temas a tratar y pocas personas para resolverlos.
  3. Falta de dedicación al estudio y aprendizaje: debido a la inmediatez en la gestión de los negocios online, muchas personas ocupan su tiempo en tareas operativas y dejan de lado el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre negocios.
  4. No hay un equipo de expertos: muchas Pymes y Startups tienen excelentes ideas, pero la falta de expertos en áreas relevantes hace que la ejecución del negocio se realice de manera ineficiente.
  5. No son claros los canales y fuentes de ingreso: no todos los ingresos se generan por ventas, también pueden haber créditos de proveedores o hasta retornos sobre inversiones. No conocer todas las fuentes de ingreso puede hacer que una Pyme pierda dinero.
  6. No se valora lo que se vende: si usted considera que su oferta no tiene valor, entonces el mercado tampoco percibirá el valor de lo que usted vende.
  7.  Miedo a la competencia: existen muchos negocios online que se ven abrumados por la presión que ejerce la competencia, o incluso le tienen miedo a la gran cantidad de productos y servicios sustitutos, desacelerando así su competitividad y creatividad en los negocios.
  8. Mal servicio de atención al cliente: en los negocios online, el área de atención al cliente es fundamental para generar satisfacción. El problema es que muchas Pymes y Startups dejan esto de lado para concentrarse sólo en nuevas ventas.
  9. Desconocimiento del mercado al que sirven: si no hay un conocimiento del perfil de los consumidores de nuestro mercado objetivo, ¿cómo vamos a pretender que podemos satisfacer sus necesidades?
  10. No piden ayuda: cometer alguno de los errores detallados anteriormente no es un pecado, no pedir ayuda para revertirlo sí lo es. Asesórese con expertos y personas de confianza. Tenga en cuenta M911 está a su disposición para ayudarlo a desarrollar su negocio y alcanzar sus objetivos.



Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario