Regístrate

domingo, 5 de junio de 2011

15 Formas para aumentar el Tráfico en tu Blog

Es evidente que para triunfar hay que trabajar, y que para la mayoría de los mortales, no existe una fórmula mágica que no lleve esfuerzo…

Para conseguir tráfico en una web o en un blog hay que dedicar mucho tiempo y hacer muchas pruebas, pero hay algunas cosas que nos pueden ayudar a acelerar ese proceso.

A continuación os dejo unos consejos básicos que espero que os puedan servir y que a mi juicio son imprescindibles en cualquier web.

  1. Conocer las estadísticas: es muy importante conocer los datos de visitas, esto nos da información sobre el tipo de página o post en el que el usuario se fija más, qué es lo que busca en nuestra web, qué no le gusta, lo que encuentra y lo que no llega a visitar nunca…
  2. Identificarse: al usuario le gusta saber quien está escribiendo, de este modo puede valorar la importancia que puede dar a lo que lee.
  3. Redes sociales y páginas amigas: darse a conocer en otras webs mejor posicionadas y conocidas. En muchas de ellas además es gratuito y los resultados son muy positivos. Ver post relacionado ¿Cómo conseguir más visitas?
  4. RSS en lugar visible: este servicio es muy útil para los usuarios, e indispensable para cualquier blog.
  5. Directorios: existen numerosas webs que sirven de directorio por categorías a sus usuarios. A diferencia de las redes sociales de noticias, no tendremos que meter un artículo nuestro, pero sí un texto y un título que sea muy llamativo para conseguir laatracción del usuario.
  6. No defraudar a las espectativas: una vez más insisto en que es muy importante que el usuario encuentre en nuestra web o blog lo que le hemos prometido. Si un usuario nos encuentra, por ejemplo en google, tras hacer una búsqueda específica, y al entrar no encuentra lo que le hemos prometido, el resultado es que nunca más volverá a nuestra web.
  7. Los “top post” en un blog: es un modo muy bueno de hacer ver que existe más contenido y que además es de calidad. Un buen plugin de wordpress es MostWanted
  8. Ser generoso: no hay que tener miedo a dar enlaces a sitios útiles para el lector, al contrario de lo que podamos pensar (que estamos sacando al usuario de nuestra web), lo que el usuario percibe de tu web o blog, es que es un sitio que le puede servir depunto de referencia.
  9. Ser constante: un buen amigo y experto en SEO, me dió un consejo cuando hice este blog, “crea al menos un post a la semana si quieres que te sigan”, es evidente que nuestro sitio tiene que dar la sensación de un sitio vivo y crear la expectativa del lector que espera el siguiente comentario, utilidad,…
  10. Contestar siempre: si un usuario se ha molestado en dejar un comentario o en rellenar un formulario, tenemos la obligación de contestarle, de este modo también dejamos ver que no se trata sólo de una relación virtual, hay personas detrás de las webs.
  11. Los trackbacks en los blogs: o lo que es lo mismo, la interconexión entre post de un mismo blog. Os sorprenderá ver la cantidad de visitas que recibe un post a través de otro.
  12. Colabora y no exijas: es bueno participar en otros blogs, con comentarios pensados y sin exigir desde el primer momento un enlace a tu web. Verás como con el tiempo ese enlace será de más valor que ninguno.
  13. Usar buenas fotos o gráficos: una imagen vale más que mil palabras, esto no es un tópico. Un artículo acompañado de una buena foto tiene muchisimo más impacto que otro que no lo tenga. Puedes también alojarlas en sitios como Flickr.
  14. Participar en foros o grupos de debate: esto es algo que además de enriquecer nuestros conocimientos, nos ayudará a darnos importancia o reputación ante nuestros lectores.
  15. Reciclar : si hubo hace meses un buen post que nos dió visitas y que ha quedado perdido en el desván, ¿por qué no releerlo y actualizarlo para poder darlo a conocer de nuevo y rescatar esas visitas?

Información suministrada por www.gloobs.wordpress.com

*************************************************************************************

Si desea más información o consultar con unos de nuestros especialistas puede comunicarse al (787) 299-4612 o enviar un email a info@synergypr.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario