¿Cuantos de ustedes tienen cuentas en LinkedIn pero no la utilizan para promover su negocio?
Hoy en día los métodos para contactar a otros profesionales son muy diferentes a años anteriores. Hoy tenemos las redes sociales para estar en contacto con el mundo de los negocios. Como por ejemplo, LinkedIn.
A diferencia de Facebook, LinkedIn es un sitio comunitario específicamente diseñado para los negocios y para establecer enlaces sociales con otros profesionales de una industria en particular, y con un cierto tipo de experiencia específica.
Aquí detallaremos ejemplos sobre cómo utilizar LinkedIn para aumentar las ventas.
- Exhibir el curriculum vitae. LinkedIn es un sitio para exhibir el curriculum vitae de manera profesional. LinkedIn también ofrece la opción de agregar fotos, videos, logros, destrezas, educación, y otras formas de media para expresar el profesionalismo de las credenciales.
- Contactar a otros profesionales. LinkedIn es un sitio muy popular para estar en contacto con otros profesionales de otras industrias, organizaciones y compañías. Al estar en contacto con otros profesionales y participar en grupos establecidos, los individuos pueden conocer otros profesionales de otras industrias y así extender su grupo profesional y red de comunicaciones. Al hacer esto, los individuos pueden ampliar más oportunidad de ventas
- Contratar. LinkedIn es un sitio muy popular porque es un buen recurso para contratar a otros profesionales, buscar trabajo y descubrir otras oportunidades. Pero LinkedIn es un buen recurso para las organizaciones y compañías también. Los departamentos de recursos humanos de muchas compañías utilizan LinkedIn para encontrar individuos con destrezas y experiencias específicas y que corresponden a los parámetros del trabajo
- LinkedIn para negocios. LinkedIn ofrece oportunidades para aumentar ventas con otros negocios también. Los empresarios pueden contratar a otros empresarios o tienen negocios para ofrecer y vender sus productos y/o servicios. Los negocios y empresarios pueden establecer una página de perfil donde proveen detalles e información de contacto.
La oportunidad de contratar otros negocios y otros profesionales puede expandir las ventas y ampliar otras oportunidades para negocios y así como también extender la base de clientes.
Para concluir, , LinkedIn es un sitio comunitario que muchos individuos y compañías han utilizado para buscar y descubrir otras oportunidades, trabajos e individuos. Aunque Facebook puede proveer oportunidades similares a profesionales, Facebook es un sitio comunitario más casual. Para profesionales, empresarios y negocios que solo buscan oportunidades para contratar, entonces LinkedIn es la respuesta para aumentar las ventas en el mundo de los negocios y de mercadeo.
Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911. Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario