Regístrate

sábado, 16 de julio de 2016

Las 10 herramientas clave que todo empresario debe utilizar

Existe una máxima en los negocios que dice que los mayores problemas no se encuentran en la estrategia, sino en la ejecución de la misma. Esto nos hace entender que si queremos triunfar en el agitado mundo de los negocios, debemos contar con herramientas que nos permitan ejecutar nuestra estrategia de manera eficiente.

Redes sociales, gestión de eventos, diseño gráfico; todas estas herramientas son utilizadas por grandes compañías para aumentar las ventas y mejorar su posicionamiento. Los negocios pequeños, las Pymes y las Startups no suelen sacar un gran provecho de esto, ya sea porque no conocen las herramientas, o porque no saben cómo gestionarlas.

Ya que M911 está al tanto de esto, a continuación le detallamos las herramientas que no pueden faltar en su negocio:
  • Encuestas – SurveyMonkey: las encuestas son esenciales para conocer las opiniones de sus clientes y ajustar la oferta en relación a sus necesidades. SurveyMonkey es el mejor proveedor de encuestas online ya que es muy fácil de usar, proporciona reportes detallados, y es de uso gratuito para encuestas pequeñas.
  • CRM – GetResponse o Infusionsoft: los sistemas CRM son buenas herramientas para que su Pyme o Startup pueda coordinar ventas, almacenar datos y generar relaciones a largo plazo con los clientes. GetResponse e Infusionsoft ofrecen una excelente relación precio-calidad, y aseguran que usted aprovechará toda oportunidad de venta que se interponga en su camino.
  • Redes sociales – Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+: estos medios sociales le ayudarán a promocionar su negocio, mientras se comunica con los consumidores de forma rápida. A través de las 4 plataformas que M911 le recomienda, su Pyme o Startup podrá llegar a una audiencia masiva a través de diferentes tipos de contenidos.
  • Consultoría – Clarity.fm: esta plataforma está diseñada para asesorar a las Starups que buscan mentores en temas relacionados con marketing, ventas, negocios y más. Clarity le permite contactarse con un experto que compartirá sus conocimientos y consejos para que su negocio alcance los objetivos deseados.
  • Gestión de eventos – Eventbrite: la herramienta online líder en gestión de eventos. Eventbrite le permitirá crear un evento, promocionarlo y gestionar la lista de invitados de manera sencilla. Tenga en cuenta que si su evento es gratuito, el uso de Eventbrite también lo es.
  • Administración de redes sociales – Hootsuite: esta herramienta ofrece la capacidad de gestionar todos sus perfiles en redes sociales, programar los contenidos que quiera publicar, y analizar el rendimiento de sus actividades.
  • Blog – Wordpress: es indispensable contar con un sitio a través del cual usted pueda publicar contenido de calidad periódicamente, con el fin de que su Pyme o Startup sea considerada como una fuente de información confiable. Con Wordpress, esta tarea será tan sencilla como eficiente.
  • Videos – YouTube: los contenidos audiovisuales son tan importantes como los escritos. Contar con su propio canal de YouTube y subir videos institucionales mejorará el posicionamiento de su negocio.
  • Diseño gráfico – Canva.com: esta excelente herramienta online le ofrece la posibilidad de crear gráficas extraordinarias que luego podrá utilizar en flyers, redes sociales, posters, publicidades y mucho más.
  • Contratación de freelancers – Upwork.com: ¿necesita un experto para un proyecto nuevo de su Pyme o Startup? Upwork es la mejor herramienta online para contratar personal freelance especializado, ya que permite monitorear el trabajo y realizar pagos de manera eficiente.
Este articulo fue escrito por Joe Maldonado. Coach y experto en mercadeo para negocios para Mercadeo 911Para una orientación libre de costo, puedes escribirnos a joe@mercadeo911.com o visitarnos en www.mercadeo911.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario