Regístrate

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Existen distintas clases de Corporaciones?

Sí. Las corporaciones pueden clasificarse en corporaciones domésticas y foráneas y en corporaciones con y sin fines de lucro.
Corporaciones domésticas – Son las que se crean conforme a la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico. Es decir, son corporaciones puertorriqueñas.
Corporaciones foráneas – Son las que se crean bajo las leyes de otro país, incluyendo los Estados Unidos. Para que una corporación extranjera pueda operar y hacer negocios en Puerto Rico debe obtener una autorización del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico presentando los siguientes documentos en el Registro de Corporaciones de dicha agencia:
  • Certificado de vigencia corporativa (goodstanding) o certificado de existencia.
  • El nombre y dirección del agente autorizado en la Isla
  • Declaración jurada que presente el activo y pasivo de la corporación
  • El objetivo o propósito de la corporación en Puerto Rico
  • Nombres y direcciones de negocios de sus actuales directores
Todos estos requisitos se encuentran pre impresos en los formularios del Registro.
  • Corporaciones con fines de lucro – Son las corporaciones domésticas o foráneas donde sus dueños obtienen un beneficio económico de la gestión corporativa a base del dinero que han aportado al negocio.
  • Corporaciones sin fines de lucro – Son las corporaciones domésticas o foráneas en que los ingresos obtenidos de su gestión se utilizan para promover los fines de la propia corporación y no para beneficiar económicamente a los miembros de dicha entidad a través de la repartición de ganancias.
Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario