Regístrate

sábado, 17 de octubre de 2009

La importancia de consultores para el buen desarrollo de su negocio

La gran mayoría de las veces, los micro y pequeños comerciantes no tienen el capital que necesitan para contratar grandes firmas que lo ayuden en el desarrollo de su empresa, y definitivamente, en materia de negocio, no somos expertos en todas las áreas, es por eso que siempre se recomienda las asesoría de consultores profesionales en varias áreas, tales como contabilidad, legal, recursos humanos, finanzas, publicidad, ventas y mercadeo, para mencionar algunas de ellas.

Por ejemplo, la contabilidad es de gran importancia, ya que ayudan a la empresa a llevar un control de las negociaciones que esta hace, ingresos, gastos, estados financieros. Una buena asesoría contable le puede ayudar a obtener una mayor productividad y rendimiento de la inversión de capital.

De la misma forma, consultorías en las demás áreas de negocio, ayudan a dar un seguimiento continuo de la dirección de la empresa, ya sea de forma positiva o negativa, y cuáles son las alternativas para seguir haciendo las cosas que están bien y de qué forma se pueden corregir las que están mal.

Algunas recomendaciones para elegir un buen consultor de negocios:
  • Recomendaciones de otros clientes
  • Pertenecer a asociaciones comerciales, hay algunas asociaciones que ofrecen unas horas de asesoría gratuita a sus socios, como Asopymes.
  • Haga preguntas, recuerde de esto depende su futuro.
    o Cual ha sido su experiencia previa
    o Referencias
    o Precios y contratos para obtener sus servicios
    o Disponibilidad para trabajar su proyecto
    o Tiempo estimado de entrega
  • Solicite una propuesta por escrito, donde se describan cuales son las metas y objetivos de su proyecto
  • De qué forma se va a trabajar el proyecto
  • Cuáles serán las tareas de cada una de las partes, recuerde, usted es el que sabe de su negocio, no espere que el consultor haga milagros, estos necesitan de su ayuda para poder hacer la tarea que usted le está solicitando
  • Costo del proyecto, y cuáles pueden ser esos posibles gastos extraordinarios
  • Contrato de servicios, en algunas ocasiones, estos le permiten leer el contrato de servicios antes de firmarlo, para que usted este seguro del paso que está pensado dar
  • Términos de pago
Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario