Regístrate

martes, 9 de noviembre de 2010

Sea Proactivo para Lograr sus Metas y ser un Líder


Sobresalir en el campo laboral en estos tiempos es una tarea ardua, complicada y competida. El secreto para poder lograr sus metas profesionales esta bien relacionado a cuan claro esta usted sobre sus metas. Recuerde que el trazarse metas es como establecer el mapa que guiara sus acciones en el camino que se llama vida. El trabajo es parte de su vida y no podemos verlo como algo ajeno a ella. Si reflexionamos un poco sobre el trabajo, en muchas ocasiones pasamos más tiempo en el, que con nuestros seres queridos. Por lo tanto, debemos hacer de nuestro lugar de trabajo uno placentero para estar y desarrollarse.

Para ser proactivo en su área usted debe establecer cuales son sus metas en cuanto a como quisiera desarrollarse en su trabajo. También es importante que se visualice como una parte importante dentro de la empresa, de esta forma le da valor a su trabajo en ella. Así que una vez pasamos la etapa de entender que nuestro trabajo es importante, la siguiente es, que en la medida en que la empresa para la cual trabajamos es prospera, nuestro empleo esta asegurado. Esa es otra razón de peso para ver en donde se encuentra usted, sus empleados, su departamento. Mantenerse motivado es tarea de todos.

¿Ha escuchado el término Intrapreneur? (Pinchot, Gifford Pinchot, Intrapreneuring, 1985, Harper & Row) Los Intrapreneurs, según Pinchot, son aquellos que asumen la responsabilidad de innovar y obtener resultados. Usted puede asumir ese compromiso y darle un valor añadido a su rol dentro de la empresa para la cual trabaja. Esta en su forma de pensar el decidir ser solo un simple empleado o convertirse en un líder y propiciar cambios importantes que le permitan crecer a usted y a la empresa.

Un Intrapreneur:· Reconoce oportunidades de negocio constantemente para la empresa.· Sabe trabajar en equipo.· Es capaz de formar equipos de trabajo donde se integren personas con diversas capacidades y experiencias.· Su finalidad es mejorar la empresa para la que trabaja. ¿Es usted uno de ellos?

Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario