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martes, 9 de noviembre de 2010

"Tips" de ventas para MiPYMES

Expande tus conocimientos en ventas!!!

Hemos dedicado esta sección en nuestra página de internet para ofrecer varias recomendaciones, sugerencias e ideas para que las personas sean más efectivas en la venta de sus productos y servicios. Muchos piensan que la venta es un arte, otros piensan que es una ciencia, la realidad es que nuestra opinión es que son ambas. Existen una gran variedad de procesos, teorías y estructuras que sirven como base para la educación y entendimiento de la venta y del funcionamiento del mercadeo. Por otro lado, también es de suma importancia que la forma en como se lleva la venta y cómo se maneja el mercadeo. La mayoría de las empresas tienen Especialistas de Mercadeo y Gerentes de Ventas, pero muy pocas tienen un Especialista en Ventas. Esperamos que esta información le ayude a lograr sus expectativas y metas.

"Tips" de Ventas
  • Aprenda a usar las técnicas adecuadas, a medir su tiempo y a adaptar cada estrategia a sus diferentes clientes. Para aprender estas técnicas es importante la educación mediante la lectura y participación de seminarios y talleres.
  • La diferencia entre un vendedor exitoso y uno mediocre es que el exitoso tiene como objetivo cerrar el contrato, el mediocre no llega tan lejos.
  • Toda persona que hace una gestión de venta tiene que saber que para lograr cerrar el contrato bajo sus términos debe de controlar la venta en todo el proceso.
  • El educarse, prepararse, practicar y mejorar sus habilidades en ventas pueden hacer la diferencia en sus ingresos. El hacer esto le puede representar en una venta adicional a la semana, 52 ventas al año.
  • Toda empresa que tiene vendedores o empresarios que hacen la gestión de ventas deben saber que el adiestramiento en como cerrar una venta es igual o más importante que el de productos o servicios. Recuerda que si no se cierran las ventas, no hay ingresos.
  • La mayoría de las empresas durante los primeros 2 a 3 meses tratan de que sus empleados nuevos aprendan los productos y servicios de la empresa, pero nadie le enseña a como manejar objeciones y a cómo cerrar la venta.
  • La mayoría de las cosas que se venden en el mundo se compran por una razón emocional.
  • La preparación de un elemento fundamental. Si tiene una hora para preparar la tarea de ventas (propuestas, cotizaciones, etc.), debe invertir al menos 50 minutos en la preparación de la estrategia de venta, manejo de objeciones y afirmación de cierre.
  • Esta confirmado que el 50% de la motivación de un vendedor desaparece cuando el conyugue trabaja. Esto se debe a que parte de los ingresos que necesita la familia están garantizados con el sueldo del conyugue. Quiere decir que hay vendedores que se enfocan en completar en comisiones la cantidad que necesitan para poder cumplir con sus obligaciones financieras.

    El autor de este artículo es el Sr. Joel Maldonado. Consultor de Ventas y Mercadeo para PYMES. Si desea más información o consultar con unos de nuestros especialistas puede visitar www.ventasymercadeo.com o comunicarse al (787) 299-4612 o enviando un email a info@synergypr.net


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