Regístrate

miércoles, 2 de diciembre de 2009

10 ideas para incrementar las ventas en el corto plazo

Por: Joel Maldonado Cruz
21 de Septiembre del 2014

  1. Atrae a tu cliente ideal: Define cual es el cliente que quieres. Uno de los errores comunes de todos los empresarios es que quieren atraer a todo el mundo. Eso no funciona. Enfócate en definir cuáles son los problemas que tu negocio busca resolver específicamente al cliente que quieres atraer.
  2. Establece estrategias para retener clientes: El captar un cliente nuevo te cuesta 5 veces más que retener un cliente establecido. La clave de un negocio exitoso y sólido, está en la retención de clientes.
  3. Activa tus clientes pasados: Busca en tus archivos, libretas o bases de datos que personas o clientes te contactaron o contrataron en el pasado. Esta estrategia puede salvar tu negocio. Prepara una pequeña encuesta de porque ya no te auspician y prepara una oferta especial, y comienza a llamarlos. Veras que tendrás excelentes resultados.
  4. Automatiza tu proceso de ventas: Existen herramientas que te pueden ayudar a automatizar el proceso de ventas del negocio. Esto te ayudara a ser más efectivo y más rápido en el proceso de ventas. Existen compañías como Synergy especializadas en la automatización de procesos de ventas que te pueden ayudar a incrementar las ventas a corto plazo.
  5. Utiliza las redes sociales de forma estratégica: Las redes sociales son una de las herramientas más efectivas  al momento de llevar un mensaje, una oferta o una promoción. Sin embargo, es importante definir una estrategia clara de cómo se va a utilizar y la frecuencia de las mismas. Al final del día, lo importante es que las personas te llamen y consuman el producto o servicio.
  6. Establece un plan de mercadeo que puedas implementar: Muchas veces los empresarios le dedican tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de estrategias de mercadeo que muchas veces no las implementan por razones de tiempo, esfuerzo o presupuesto. Existen cientos de estrategias que son fácil de implementar y no requieren capital. Define y divide en categorías y establece un plan de implementación y seguimiento.
  7. Busca crear un WAO! en tus clientes: Invierte en mejorar tus procesos internos y busca la forma de sorprender a tus clientes y prospectos sobrepasando sus expectativas. Esta es una de las estrategias más efectivas que miles de empresas están utilizando para atraer clientes y desarrollar relaciones permanentes.
  8. Pregúntale a tus clientes que quieren: A veces nos olvidamos que la solución a todos nuestros problemas, está en preguntarle a los clientes que quieren, que necesitan y cómo podemos mejorar. Establece esta práctica como algo constante, la información que recibirás a cambio te ayudara a fortalecer tu negocio.
  9. Forma un equipo de trabajo especializado en estrategia de mercadeo y ventas: Es vital que toda empresa cuente con un equipo especializado en diseñar e implementar las estrategias de ventas y mercadeo que el negocio necesita para poder lograr metas económicas.  
  10. Dedica el 60% de tu tiempo a la venta y estrategias de mercadeo: Los empresarios tienden a dedicar su tiempo en tareas operacionales y/o administrativas, dejando a un lado las funciones de ventas y mercadeo. Uno de los consejos que han demostrado ser de gran utilidad y prácticos, es no leer los emails en la mañana hasta que no hayas realizados las tareas necesarias en ventas y mercadeo. Sé que no será de agrado para muchos, pero le garantizo que tendrán resultados excelentes si lo hacen.
Si desea mayor información, complete la forma en esta página para una orientación libre de costo  y uno de nuestros expertos se comunicará con usted para orientarlo.

1 comentario: