21 de Septiembre del 2014
- Atrae a tu cliente ideal: Define cual es el cliente que quieres. Uno de los errores comunes de todos los empresarios es que quieren atraer a todo el mundo. Eso no funciona. Enfócate en definir cuáles son los problemas que tu negocio busca resolver específicamente al cliente que quieres atraer.
- Establece estrategias para retener clientes: El captar un cliente nuevo te cuesta 5 veces más que retener un cliente establecido. La clave de un negocio exitoso y sólido, está en la retención de clientes.
- Activa tus clientes pasados: Busca en tus archivos, libretas o bases de datos que personas o clientes te contactaron o contrataron en el pasado. Esta estrategia puede salvar tu negocio. Prepara una pequeña encuesta de porque ya no te auspician y prepara una oferta especial, y comienza a llamarlos. Veras que tendrás excelentes resultados.
- Automatiza tu proceso de ventas: Existen herramientas que te pueden ayudar a automatizar el proceso de ventas del negocio. Esto te ayudara a ser más efectivo y más rápido en el proceso de ventas. Existen compañías como Synergy especializadas en la automatización de procesos de ventas que te pueden ayudar a incrementar las ventas a corto plazo.
- Utiliza las redes sociales de forma estratégica: Las redes sociales son una de las herramientas más efectivas al momento de llevar un mensaje, una oferta o una promoción. Sin embargo, es importante definir una estrategia clara de cómo se va a utilizar y la frecuencia de las mismas. Al final del día, lo importante es que las personas te llamen y consuman el producto o servicio.
- Establece un plan de mercadeo que puedas implementar: Muchas veces los empresarios le dedican tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de estrategias de mercadeo que muchas veces no las implementan por razones de tiempo, esfuerzo o presupuesto. Existen cientos de estrategias que son fácil de implementar y no requieren capital. Define y divide en categorías y establece un plan de implementación y seguimiento.
- Busca crear un WAO! en tus clientes: Invierte en mejorar tus procesos internos y busca la forma de sorprender a tus clientes y prospectos sobrepasando sus expectativas. Esta es una de las estrategias más efectivas que miles de empresas están utilizando para atraer clientes y desarrollar relaciones permanentes.
- Pregúntale a tus clientes que quieren: A veces nos olvidamos que la solución a todos nuestros problemas, está en preguntarle a los clientes que quieren, que necesitan y cómo podemos mejorar. Establece esta práctica como algo constante, la información que recibirás a cambio te ayudara a fortalecer tu negocio.
- Forma un equipo de trabajo especializado en estrategia de mercadeo y ventas: Es vital que toda empresa cuente con un equipo especializado en diseñar e implementar las estrategias de ventas y mercadeo que el negocio necesita para poder lograr metas económicas.
- Dedica el 60% de tu tiempo a la venta y estrategias de mercadeo: Los empresarios tienden a dedicar su tiempo en tareas operacionales y/o administrativas, dejando a un lado las funciones de ventas y mercadeo. Uno de los consejos que han demostrado ser de gran utilidad y prácticos, es no leer los emails en la mañana hasta que no hayas realizados las tareas necesarias en ventas y mercadeo. Sé que no será de agrado para muchos, pero le garantizo que tendrán resultados excelentes si lo hacen.
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