Regístrate

domingo, 6 de diciembre de 2009

DEPARTAMENTO DEL TRABAJO ESTABLECE ACUERDO CON MICROSOFT PARA OFRECER ADIESTRAMIENTOS A PERSONAS DESEMPLEADAS EN PUERTO RICO

Comunicado de Prensa
17 de noviembre de 2009

Microsoft y Departamento del Trabajo

(Microsoft ofrecerá adiestramientos tecnológicos gratuitos en línea a personas desempleadas a través del programa Elevate America)

San Juan, Puerto Rico — El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Miguel Romero, anunció hoy el establecimiento de un acuerdo de colaboración con Microsoft en Puerto Rico para proveer adiestramientos tecnológicos en línea y certificaciones tecnológicas profesionales a miles de individuos a través de toda la Isla, comenzando en febrero del próximo año.

Según Romero, “este acuerdo es una muestra del compromiso que tiene nuestra Administración para desarrollar nuestra clase trabajadora y promover su competitividad global. Con el programa ‘Microsoft Elevate America’ el DTRH estará proveyéndoles a las personas desplazadas, tanto del sector público como privado, una herramienta adicional para que les sirva como activo en su carta de presentación al momento de buscar un empleo”.

“En la medida que nosotros como gobierno seamos un ente facilitador y no obstaculizador y le brindemos las herramientas necesarias a nuestra gente para que el recurso humano de nuestra Isla esté altamente adiestrado y capacitado en todas las áreas, nos estaremos beneficiando como pueblo y posicionando con éxito no sólo en el mercado global actual, sino el que veremos en el futuro”, afirmó el Titular del Trabajo.

El DTRH a través de su agencia componente el Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos (CDORH), recibirá 22,500 vales para adiestramientos en línea; 22,500 vales para exámenes de certificación de Microsoft Business y 5,625 vales para adiestramientos tecnológicos más avanzados, comenzando el 15 de febrero de 2010. En adición, Microsoft Elevate America también ofrecerá adiestramientos de computación básica, los cuales ya están disponibles para el público general.

Cada vale para adiestramiento se redimirá gratuitamente en línea para tomar cursos de Office 2003 ó Office 2007 con Windows. Cada vale para examen será redimible para tomar la certificación en Windows ó Office. Los vales para adiestramientos avanzados en línea se otorgarán a individuos que se desempeñan en profesiones técnicas, en áreas tales como desarrollo web y manejo de bases de datos.

El Secretario del Trabajo hizo este anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en el Viejo San Juan en la que también estuvieron presentes Cleber Voelzke, gerente general de Microsoft en Puerto Rico, y el Sr. Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.


“Elevate America ayudará a equipar a las personas con las destrezas tecnológicas necesarias para conseguir un empleo en el competido mercado de empleo de hoy día”, comentó Jean-Philippe Courtois. “En Microsoft creemos que este tipo de alianza juega un rol importante en reconstruir a Puerto Rico y su economía, al proveer acceso inmediato a adiestramientos tecnológicos básicos que al final del día ayudarán a los participantes a mejorar sus oportunidades de conseguir un empleo”.

Puerto Rico se convierte en la 8va jurisdicción en la Nación en participar en esta innovadora iniciativa ‘Elevate America’ para preparar a los trabajadores para que puedan cumplir mejor con los requerimientos de la economía del siglo 21. Entre los estados que cuentan con esta iniciativa se encuentran: Illinois, Iowa, Virginia, Missouri, Mississippi, Maryland, Carolina del Norte y el estado de Washington.
Los individuos interesados en obtener más información sobre ‘Microsoft Elevate America’ pueden visitar uno de los Centros WIA o visitar el portal: www.puertoricotrabaja.com. En los Centros WIA, los ciudadanos serán evaluados, basados en los criterios WIA (Workforce Investment Act) para determinar su elegibilidad. Una vez la elegibilidad se ha determinado, la persona recibirá el vale para tomar el curso en línea y luego visitará el portal designado para registrarse y tomar el curso; una vez la persona recibe el vale tendrá 90 días calendario para activarlo.

Información adicional sobre el programa se hará disponible a medida que se acerque la fecha de comienzo: 15 de febrero de 2010.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Contacto –Departamento del Trabajo: Sylvette Santiago
Teléfono: 787 457-3087
E-mail: sylsantiago@dtrh.gobierno.pr Contacto de Microsoft: Milagros Rodríguez
Teléfono: 787-620-1405 /787-525-8322
E-mail: Milagros.rodriguez@fleishman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario