Regístrate

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vales para Empleados Cesanteado


Fuente: www.puertoricotrabaja.com
Para estos vales cualifica: El empleado público regular cesanteado o que se haya acogido a la separación voluntaria del trabajo.
  • Vale Educativo $5,000
    Para cursos conducentes a Grados Universitarios. Asociado, Bachillerato, Maestría o Doctorado, en Puerto Rico o los Estados Unidos. En Puerto Rico, la institución debe estar certificada por el Middle State Comission of Higher Education.
  • Vale Vocacional-Técnico $2,500
    Para obtener certificaciones en destrezas técnicas; para matricularse en cursos dirigidos a obtener una licencia, tales como: Contador Público Autorizado (CPA) o Corredor de Bienes Raíces “Realtor”, entre otros.
  • Vale de Relocalización $2,500
    Si recibes y aceptas una oferta de trabajo lejos de tu lugar de residencia actual, este vale cubrirá tus costos de relocalización, mudanza y viajes, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Deberá cumplir con ciertos requisitos de documentos y evidencia.
  • Vale para Negocio Propio $5,000
    Para establecer o ampliar tu negocio propio. El empleado público que también sea dueño de un pequeño negocio puede utilizar el vale como una nueva fuente de fondos de crecimiento. Se requiere tomar y aprobar un curso en como abrir y administrar un negocio propio previo al desembolso. Podrás utilizar el vale como colateral para un préstamo.
La ley Num. 7 permite al empleado desplazado que cualifique, escoger un beneficio entre los cuatro vales descritos o un subsidio salarial del 50% de un salario en el sector privado no mayor de $30,000. (Por tanto, el subsidio salarial máximo es de $15,000).
Para mayor información visita www.puertoricotrabaja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario